El belga Yannick Carrasco regresa al Atlético como cedido

Compartir
Compartir articulo

Dos años después de salir del Atlético de Madrid, el extremo belga Yannick Carrasco vuelve al equipo rojiblanco cedido hasta final de temporada por el Dalian Yifang chino, anunció el club español este viernes en un comunicado.

"El Atlético ha alcanzado un acuerdo con el Dalial Yifang para la cesión de Yannick Carrasco hasta el final de la temporada actual", señaló el 'Atleti'.

Fracasado el intento de fichar al uruguayo del PSG, Edinson Cavani, el Atlético se lanzó en las últimas horas de mercado, que se cierra a a las 23h00 GMT de este viernes, por un atacante que refuerce su delantera.

Con Diego Costa todavía recuperándose de una operación de hernia discal cervical, Carrasco viene a reforzar a Álvaro Morata en las tareas ofensivas de un Atlético necesitado de gol y en plena racha negativa.

El equipo de Diego Simeone, quinto de la Liga española a diez puntos del líder, el Real Madrid, con el que se enfrenta el sábado, no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos habiendo perdido tres y empatado uno.

Carrasco, de 26 años, vuelve ahora a ponerse a las órdenes del 'Cholo' para tratar de aportar mordiente al equipo colchonero con su velocidad, llegada y regate.

El extremo internacional belga, que llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2015-2016 procedente del Mónaco francés, jugó dos temporadas y media en el Atlético, antes de salir hacia el Yifang chino en febrero de 2018, cuatro años antes de finalizar su contrato que corría hasta 2022.

Carrasco disputó durante su estancia en el Atlético de Madrid 124 partidos, de ellos, 74 como titular, marcando 23 goles y dando 12 asistencias.

Sin embargo, la irregularidad que mostró el extremo belga durante estas dos temporadas no le dejó mostrar del todo su potencial.

Carrasco vuelve ahora al Atlético, tras marcar 24 goles en 52 partidos en China, dispuesto a demostrar que tiene sitio en Europa y mantener su hueco en la selección belga (41 partidos, 6 goles) en un año de Eurocopa.

gr/pm