Arrestan en EEUU a mujer tras violar la seguridad del resort de Trump

Compartir
Compartir articulo

Una mujer que intentaba huir de la policía de Florida el viernes irrumpió en dos puntos de control de seguridad de la entrada de Mar-a-Lago, el resort del presidente Donald Trump, dijeron autoridades.

Oficiales del servicio secreto de Estados Unidos dispararon mientras a una camioneta negra que atravesaba los puntos de control, chocando el automóvil varias veces, pero sin causar heridos.

La conductora no paró y aceleró en la entrada del club, mientras era perseguida por una patrulla de Florida. Los oficiales alcanzaron el auto cerca de un motel, donde la conductora fue arrestada.

En ese momento, Trump no estaba en su propiedad pero está previsto que llegue el viernes más tarde, dijeron funcionarios.

La policía dijo que dudaba que la mujer hubiera sabido que estaba manejando hacia la residencia del presidente.

La mujer había escapado más temprano, después de que un oficial de policía se aproximara a su vehículo tras recibir una llamada advirtiendo que estaba bailando sobre el techo de su auto en Palm Beach, una lujosa ciudad costera.

Pero cuando llegó el policía se encerró en el coche y se negó a abrir la puerta o a salir.

Un policía rompió una ventana e intentó agarrar el volante pero ella se alejó rápidamente, lo que desató una persecución en la que también participó un helicóptero de la policía.

CNN citó a una persona dentro de Mar-a-Lago que dijo que agentes del servicio secreto habían aconsejado a los invitados y al personal del resort que permaneciesen dentro en el momento del incidente.

Estaba previsto que Trump y su esposa Melania salieran de Washington a las 16H00 hora local (21H00 GMT) para dirigirse a la "Casa Blanca de Invierno", como el presidente llama al centro turístico donde pasa muchos de sus fines de semana.

jh/ec/ad/yow/lp/dga