Celtics homenajean a Bryant y doblegan a Warriors

Compartir
Compartir articulo

BOSTON (AP) — Gordon Hayward anotó 25 puntos y los Celtics de Boston enhebraron su quinta victoria en seis compromisos, al doblegar el jueves 119-104 a los Warriors de Golden State.

Marcus Smart añadió 21 tantos, incluidos 17 en la segunda mitad de un encuentro en que Boston se convirtió en el equipo más reciente que ha brindado un homenaje a Kobe Bryant, fallecido el domingo al caer el helicóptero en que viajaba.

Jayson Tatum, quien fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas antes de este compromiso, regresó a la alineación tras perderse tres duelos por un tirón en la ingle derecha. Finalizó con 20 puntos en 24 minutos.

D’Angelo Russell anotó 22 puntos para liderar a los Warriors, quienes sin embargo sufrieron su quinta derrota consecutiva. Alec Burks añadió 18.

Los Celtics disputaron su primer encuentro en casa desde la muerte de Bryant, su hija Gianna de 13 años y siete personas más por el desastre aeronáutico en Calabasas, California.

Antes del partido, las luces trazaron el número 24 de Bryant en la cancha, y se guardaron 24 segundos de silencio. Luego, un homenaje en video incluyó mensajes de astros actuales y retirados de los Celtics.