Barril cae debido a que coronavirus hace tambalear predicciones crecimiento económico

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un bomba petrolera no operativa a las afueras de El Tigre, Venezuela. 2 junio 2019. REUTERS/Ivan Alvarado
Imagen de archivo de un bomba petrolera no operativa a las afueras de El Tigre, Venezuela. 2 junio 2019. REUTERS/Ivan Alvarado

Por Devika Krishna Kumar

SINGAPUR, 31 ene (Reuters) - Los precios del crudo cayeron el viernes, para sumar su cuarta semana seguida de bajas, por los crecientes temores respecto al impacto que el coronavirus, una enfermedad que se ha propagado a unos 20 países y ya dejó más de 200 muertos, pueda tener en el crecimiento económico a nivel mundial.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con una baja de 13 centavos, o un 0,22%, a 58,16 dólares el barril, tras perder un 2,5% en la víspera. El referencial internacional perdió alrededor de un 4% en la de semana.

* Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdieron 58 centavos, o un 1,11%, a 51,56 dólares el barril. El contrato cedió alrededor de un 5,5% en la semana.

* Ambos referenciales llegaron a trepar por encima de 1 dólar más temprano en la sesión.

* La OMS declaró el jueves que el brote de coronavirus es una emergencia de salud pública internacional.

* Las interrupciones en las cadenas de suministro y las restricciones de viajes llevaron a los economistas a moderar las expectativas de crecimiento para China, la segunda mayor economía del mundo.

* Goldman Sachs dijo que es probable que el brote reste 0,4 puntos porcentuales del crecimiento de China en 2020 y también podría arrastrar a la economía de Estados Unidos a la baja.

* El brote podría reducir la demanda de petróleo de China en más de 250.000 barriles por día (bpd) en el primer trimestre, dijeron analistas.

(Editado en español por Javier Leira)