Al ritmo de una gaita, los eurodiputados del Partido del Brexit abandonan Bruselas

Compartir
Compartir articulo

Varios eurodiputados británicos del Partido del Brexit se marcharon este viernes de la Eurocámara rumbo a Londres, en una cuidada puesta en escena con bandera británica y gaita incluida.

"¡Adiós! No volveremos", grita la diputada Ann Widdecombe, antes que esta pequeña delegación monte en los taxis rumbo a la estación para tomar el tren a Londres, un "Brexodus express" (Bréxodo exprés), según reza un cartel.

Rupert Lowe se dice "encantado" de volver. "Si creen en la democracia, sigan nuestro ejemplo (...) Nos llevamos nuestra soberanía a casa. Es lo que el pueblo británico quiere", agrega este diputado de la formación populista de derechas.

Su jefe de filas, Nigel Farage, ya se había marchado de la Europa continental el miércoles por la noche tras la histórica ratificación por la Eurocámara del acuerdo de divorcio que pone fin a 47 años de membresía del Reino Unido al bloque.

La bandera británica ondeará por última vez este viernes en las instituciones europeas, antes que los británicos abandonen la UE a las 23H00 GMT.

El Reino Unido seguirá sin embargo respetando las reglas europeas hasta finales de año, un período de transición durante el cual deberán negociar un acuerdo futuro acuerdo comercial y político a ambos lados del Canal de la Mancha.

mt-tjc/bl