Wall St cae golpeado por preocupaciones sobre coronavirus, resultados dispares

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un operador trabajando en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Nueva York, Estados Unidos. 28 de enero, 2020. REUTERS/Bryan R Smith/Archivo
Imagen de archivo de un operador trabajando en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Nueva York, Estados Unidos. 28 de enero, 2020. REUTERS/Bryan R Smith/Archivo

Por Sruthi Shankar

30 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el jueves, debido a que el brote del coronavirus hacía temer una desaceleración en la economía de China, mientras que resultados dispares entre las firmas del sector tecnológico también lastraban la confianza.

* El virus similar a la gripe, que ha causado 170 muertes en China y se ha propagado a más de 15 países, ha interrumpido los viajes globales y ha llevado a varias compañías a suspender sus operaciones en China, sacudiendo a los mercados financieros de todo el mundo.

* Los principales índices bursátiles de Estados Unidos se dirigen a su segunda caída semanal consecutiva y grandes compañías como Apple Inc y Starbucks Corp han advertido que sufrirán un impacto financiero por la detención de sus operaciones.

* El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud se debe reunir el jueves para decidir si declara al virus una emergencia global.

* Más temprano, el Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó que la economía local se expandió a una tasa anualizada de un 2,1% en el cuarto trimestre, en línea con las expectativas de analistas, pero el crecimiento anual de un 2,3% incumplió el objetivo de un 3% del gobierno del presidente Donald Trump.

* A las 1525 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 183,25 puntos, o un 0,64%, a 28.551,20 unidades. El S&P 500 cedía 15,45 puntos, o un 0,47%, a 3.257,95 unidades y el Nasdaq Composite bajaba 36,96 puntos, o un 0,40%, a 9.238,20 unidades.

* En general, analistas esperan que las utilidades de las compañías del S&P 500 se mantengan estables en el cuarto trimestre, frente a la caída de un 0,6% prevista a inicios de la temporada, según datos de Refinitiv.

* Las pérdidas del Dow Jones y el Nasdaq eran contenidas gracias al avance de un 2,9% de las acciones de Microsoft Corp, que superó las estimaciones del mercado para sus ganancias trimestrales impulsada por los ingresos de su negocio de computación en nube.

* Los papeles de Tesla Inc saltaron un 11,3% después de que el fabricante de vehículos eléctricos reportó su segunda utilidad trimestral consecutiva gracias a que sus entregas de automóviles alcanzaron un nivel récord.

* Los títulos de Facebook Inc estaban entre los de mayores pérdidas, con una caída de un 6,2%, después de que dijo que su crecimiento seguiría desacelerándose debido a que su negocio maduró y reportó un alza de gastos trimestrales.

(Reporte de Sruthi Shankar y Medha Singh en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)