Real Madrid y Valencia, a cuartos en Copa del Rey

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — El Real Madrid sigue extendiendo su buena marcha en este año.

Los dirigidos por Zinedine Zidane avanzaron a los cuartos de final de la Copa del Rey el miércoles, con una goleada de 4-0 sobre el Zaragoza de la segunda división.

Fue el séptimo triunfo seguido del Madrid en 2020, para ampliar a 20 cotejos su racha invicta en las distintas competiciones. Los triunfos de este año incluyen uno por penales sobre el Atlético de Madrid para ganar el cetro de la Supercopa de España.

“Veo muchas cosas positivas del equipo, pero todavía no hemos ganado nada”, advirtió Zidane.

Valencia, el campeón defensor, requirió de una tanda de penales para evitar una bochornosa eliminación frente al Cultural Leonesa de la tercera categoría, que había doblegado ya sorpresivamente al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final.

Real Madrid tomó la ventaja a los seis minutos, mediante un disparo de Raphael Varane a unos pasos del arco, tras un centro rasante de Toni Kroos, proveedor también en el tanto de Lucas Vázquez, quien definió dentro del área a los 32 minutos.

El brasileño Vinícius Júnior consiguió la tercera anotación a los 72 minutos y Karim Benzema fue autor de la cuarta a los 79 para completar la goleada propinada por los visitantes en La Romareda, en el noreste de España.

Los merengues, que buscan su primer cetro de la Copa del Rey desde 2014, han llegado a los cuartos de final en tres años consecutivos. En la edición anterior, fueron eliminados por el Barcelona en semifinales.

La Copa del Rey es el único título que no ha conquistado Zidane como estratega del Madrid.

El técnico francés dio descanso a algunos jugadores, de cara al derbi del sábado ante el Atlético de Madrid en La Liga. Prescindió de Casemiro, Gareth Bale y Francisco “Isco” Alarcón.

Benzema comenzó el duelo en el banquillo, mientras que el ataque quedó conformado por Vázquez, Vinícius y Luka Jovic.

El Madrid no ha perdido desde que Mallorca lo venció en un partido de liga.

Zaragoza había jugado bien, y llegó al compromiso del miércoles ubicado en la cuarta plaza entre los 22 equipos de la segunda división. Busca volver a la máxima categoría, donde no milita desde la temporada 2012-13.

VALENCIA SE SALVA

El equipo Ché doblegó 4-2 a Cultural Leonesa en los penales, tras prevalecer el empate sin goles luego de la prórroga.

Jaume Domenech, el arquero del Valencia, atajó los dos primeros disparos que le hicieron en la serie. Dani Parejo convirtió el penalti decisivo para que los visitantes salieran airosos.

Cultural Leonesa, que trataba de colocarse en cuartos de final por primera vez en su historia, tuvo una de las mejores oportunidades de gol, cuando Julián Luque disparó dentro del área y estrelló el balón en el travesaño, durante el primer tiempo extra.

En la ronda previa, Cultural Leonesa venció 2-1 al Atleti.

OTROS RESULTADOS

Villarreal marcó a los 83 y 85 minutos para imponerse 2-0 al Rayo Vallecano de la segunda división en Madrid, mientras que la Real Sociedad derrotó 3-1 al Osasuna.

El martes, Athletic de Bilbao había sellado su pasaje con una victoria por penales, 4-2 sobre el Tenerife de la segunda categoría.

Barcelona, que pasa penurias bajo las órdenes de su nuevo técnico Quique Setién, recibe este jueves a Leganés. El conjunto catalán disputó la última final ante el Valencia.