McDonald’s cancela su fiesta de cumpleaños en Rusia por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

McDonald’s canceló el jueves las festividades organizadas para los 30 años de su primer restaurante en Moscú, que simbolizó el fin de la Guerra Fría, "para evitar la propagación" del nuevo coronavirus, que no fue detectado en Rusia hasta el momento.

"La prioridad para nosotros es la salud de nuestros anfitriones y de nuestro personal", señaló la empresa estadounidense de comida rápida en un comunicado, precisando que la cancelación era una de las "medidas preventivas para evitar la propagación" de la neumonía viral procedente de China.

Moscú anunció el jueves su intención de cerrar sus aproximadamente 4.250 km de frontera con China para luchar contra la epidemia que causó al menos 170 muertos. Todavía no se informó de ningún caso en Rusia.

El 31 de enero de 1990, la apertura de un McDonald’s en las afueras de la plaza Pushkin de Moscú, el primero en una Unión Soviética en pleno proceso de descomposición, hizo mucho ruido. Durante semanas, miles de personas hicieron largas colas, en el frío, para probar este emblema de la cultura estadounidense.

McDonald’s tenía previsto vender el viernes una serie de sus productos emblemáticos, entre ellos el Big Mac, a tres rublos (0,04 céntimos de euro al cambio actual), el mismo precio de la apertura en 1990.

La cadena de comida rápida prometió encontrar otra fecha para organizar este evento.

rco/alf/myl/mab