Lyon vence en Niza y pasa a cuartos en la Copa de Francia

Compartir
Compartir articulo

El Lyon se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Francia gracias a su victoria por 2-1, este jueves en Niza en el cierre de los octavos, con un penal marcado en el descuento final, y recibirá al Marsella en la siguiente ronda.

Según el sorteo efectuado este jueves, el París Saint-Germain visitará al Dijon en el otro duelo entre formaciones de primera división.

El Belfort y el Epinal, los dos equipos de la cuarta categoría que continúan en la competición, se enfrentarán al Rennes (defensor del título) y el Saint-Etienne, respectivamente.

Un tanto de penal de Houssem Aouar en el 90+3 dio el billete al Lyon, que fue ganando durante casi todo el encuentro pero que había visto cómo el Niza igualaba en el marcador en el 89, por medio de Adam Ounas.

En la primera mitad, Moussa Dembelé había adelantado a los lioneses (minuto 15).

Gracias a este triunfo, el Lyon continúa con su gran año 2020, en el que ha ganado los partidos que ha disputado, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Eso ha permitido al equipo de Rudi Garcia subir al quinto lugar en la Ligue 1, a cinco puntos del tercer puesto que marca la 'zona Champions'.

En la Copa de Francia está a apenas dos rondas de llegar a la final y el próximo mes jugará los octavos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus.

En el duelo de cuartos de la 'Coupe' contra el Marsella, el 12 o el 13 de febrero, Rudi Garcia se reencontrará con su anterior equipo.

"Tengo que felicitar a mis jugadores. Clasificarse aquí no es fácil", dijo Garcia tras la victoria de este jueves.

"Contra el Marsella, es sobre todo bueno que jugaremos como locales. Será un gran partido, pero no estamos pensando en ello todavía", señaló.

-- Resultados de los octavos de la Copa de Francia:

- Martes:

BELFORT (4ª) - Montpellier (1ª) 0 - 0 (5-4 en penales)

Limonest (5ª) - DIJON (1ª) 1 - 2 en la prórroga

Angers (1ª) - RENNES (1ª) 4 - 5 en la prórroga

Mónaco (1ª) - SAINT ETIENNE (1ª) 0 - 1

- Miércoles:

EPINAL (4ª) - Lille (1ª) 2 - 1

Pau (3ª) - PARÍS SG (1ª) 0 - 2

MARSELLA (1ª) - Estrasburgo (1ª) 3 - 1

- Jueves:

Niza (1ª) - LYON (1ª) 1 - 2

NOTA: los clubes en mayúsculas están clasificados para los cuartos de final.

bur/dr/psr