Jorge Lorenzo será piloto de pruebas de Yamaha esta temporada

Compartir
Compartir articulo

El español, Jorge Lorenzo, tres veces campeón mundial de MotoGP y que se retiró de la competición al término de la pasada temporada, será el piloto de pruebas de Yamaha esta temporada, tras un acuerdo con la marca japonesa.

"Es un placer anunciaros que he llegado a un acuerdo con Yamaha para ser su piloto de pruebas en este 2020", afirmó Lorenzo en un vídeo publicado en sus redes sociales.

"Estoy muy impaciente por poder empezar a trabajar duro con los ingenieros y poder dar toda mi experiencia al equipo para intentar conseguir otro campeonato del mundo", añadió Lorenzo.

El tres veces campeón del mundo de MotoGP con Yamaha (2010, 2012 y 2015) y dos de 250 cm3 con Aprilia (2006 y 2007) volverá así a subirse a la moto tras anunciar en noviembre pasado en el Gran Premio de Valencia, último de la temporada, su retirada de la competición.

"Estoy aquí para anunciar que ésta será mi última carrera en MotoGP y que después me retiro como piloto profesional", había afirmado entonces Lorenzo, poniendo punto y final a su carrera tras 18 temporadas en el mundial de velocidad.

Lorenzo, que corrió con Honda la pasada temporada, vuelve así al equipo con el que tuvo sus mejores momentos.

"Por supuesto, estamos encantados de que vuelva Jorge a Yamaha. Cuando supimos que ponía fin a su carrera competitiva, inmediatamente pensamos en hacerle una proposición para que se uniera a nosotros", dijo el director de Yamaha, Lin Jarvis, citado en un comunicado de la escudería.

El equipo japonés añade en su nota que "por el momento, no hay prevista ninguna 'wild card' para Lorenzo en 2020, pero Yamaha está abierta a esta posibilidad si decidiera correr de nuevo".

gr/pm