Diez civiles mueren en bombardeos sirios en la región de Idlib (ONG)

Compartir
Compartir articulo

Diez civiles murieron en ataques nocturnos de la aviación de Rusia, aliado del gobierno sirio, cerca de una panadería y un clínica en la región de Idlib, noroeste de Siria, afirmó este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Al menos cinco mujeres murieron en esos bombardeos en la localidad de Ariha, en Idlib, donde las fuerzas gubernamentales llevan a cabo una importante ofensiva contra el último bastión yihadista y rebelde en Siria.

Estebalance eleva a 21 el número de civiles muertos en bombardeos de la aviación rusa en la región de Idlib en las últimas 24 horas, indicó el OSDH.

Un médico, cubierto de polvo, salió gritando de la clínica de Chami tras un bombardeo que afectó al centro médico, observó un corresponsal de la AFP. Cerca de la clínica, tres edificios se derrumbaron, agregó la misma fuente.

Los socorristas buscaban posibles sobrevivientes entre los escombros y cerca se escuchaban los lamentos de las mujeres y el llanto de los niños.

Los bombardeos apoyan la ofensiva de las tropas sirias en Idlib, donde el miércoles conquistaron la estratégica ciudad de Maaret al Numan, clave en el control de la autopista M5, que va de Damasco hasta Alepo, la segunda ciudad siria más importante y pulmón económico del país.

Las fuerzas sirias avanzan hacia el norte de Maaret a Numan, en dirección de Saraqeb, última ciudad importante sobre la M5 antes de Alepo, a unos 50 km.

ho/feb/hj/zm/bl