Detienen en Kazajistán a dos conductores de ambulancia por difundir rumores sobre el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Dos conductores de ambulancia fueron detenidos en Kazajistán por difundir rumores falsos sobre la contaminación por coronavirus, informó el jueves la policía.

Según Sergei Neznaev, portavoz de la policía en la región de Almaty, la ciudad más grande de Kazajistán, los dos hombres son sospechosos de haber "difundido información falsa" sobre el coronavirus.

"Oyeron algo en alguna parte y comenzaron a difundir la información", a través de la mensajería WhatsApp, precisó Neznaev a la AFP, añadiendo que los rumores habían sido "verificados y refutados".

En Kazajistán, la difusión de información falsa se castiga con una pena de hasta un año de prisión. Las autoridades ordenaron el miércoles que se cierren las conexiones en autobús, avión y tren con China y que se detenga la expedición de visados a los chinos.

No se ha notificado aún ningún caso de infección por el virus en el país, pero los rumores van en aumento.

Por su parte, las autoridades tailandesas detuvieron también a dos personas acusadas de difundir "fake news" sobre la epidemia del nuevo coronavirus en las redes sociales, anunció el ministro de Economía Digital, quien advirtió contra la difusión de información incorrecta sobre el tema.

En Tailandia se confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus, lo que hace de este país el segundo más afectado después de China, cuna del virus, donde ya han fallecido 170 personas.

El ministro de Economía Digital de Tailandia, Buddhipongse Punnakanta, informó a la AFP que un hombre y una mujer habían sido acusados de violar la Ley de Delitos Informáticos, que se castigaba con cinco años de prisión por emitir, por separado, información sobre el nuevo coronavirus en las redes sociales.

cr-mm/apo/rco/lch/mab/mb