América de México pierde a chileno Castillo por tiempo indefinido tras complicación de cirugía

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Nicolás Castillo festejando un gol durante partido amistoso entre las selecciones de México y Chile. Estadio La Corregidora, Querétaro, México. 16 de octubre de 2018.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de Nicolás Castillo festejando un gol durante partido amistoso entre las selecciones de México y Chile. Estadio La Corregidora, Querétaro, México. 16 de octubre de 2018. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 30 ene (Reuters) - El chileno Nicolás Castillo, delantero del América, el más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, quedará fuera de las canchas por tiempo indefinido tras presentar complicaciones luego de someterse a una cirugía, informó el jueves el club.

Castillo, de 26 años, se lesionó el muslo la semana pasada durante un entrenamiento.

"Posterior a la operación, Nicolás Castillo presentó una trombosis en la arteria femoral superficial, por lo que fue atendido oportunamente. Ayer (miércoles) fue intervenido por un especialista, logrando revertir el cuadro obstructivo en su totalidad", explicó el club en un comunicado.

El equipo agregó que el tiempo de recuperación del jugador será de acuerdo a su evolución.

Castillo llegó a las "Águilas" para el torneo Clausura 2019, pero desde su arribo al América ha sufrido constantes lesiones que solo le han permitido disputar 18 partidos y anotar nueve goles.

El delantero que llegó al América desde Benfica de Portugal, jugó para Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los torneos Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018.

Inició su carrera en el 2010 con la Universidad Católica de Chile, cuatro años después pasó al Brujas de Bélgica. En Europa también militó con el alemán Mainz 05 y el italiano Frosinone.

Con la selección de su país ha anotado cuatro goles en 24 partidos desde su debut en el 2013.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)