Altria reduce el valor de su inversión en empresa de cigarrillos electrónicos Juul

Compartir
Compartir articulo

La tabacalera Altria volvió a revisar a la baja el valor de su participación en Juul este jueves, a consecuencia de las demandas presentadas contra esa compañía de cigarrillos electrónicos y ante los cambios normativos relacionados con el vapeo en Estados Unidos.

Altria, la propietaria de Marlboro y otras marcas de tabaco, anunció una rebaja de 4.100 millones de dólares del valor de sus inversiones en Juul en sus cuentas anuales.

En octubre ya había reducido en 4.500 millones el valor de sus inversiones en Juul en sus cuentas.

Desde ese mes, "el número de casos judiciales contra Juul aumentó en más de un 80%", dijo Altria. "Los litigios están sujetos a la incertidumbre y es posible que pueda haber evoluciones adversas en futuros casos".

El anuncio es el último revés sufrido por Altria desde que anunció una inversión de 12.800 millones de dólares para adquirir el 35% de Juul en diciembre de 2018, cuando la empresa emergente se veía como un negocio prometedor.

Pero el año pasado, Washington DC y los gobiernos estatales de California y Nueva York demandaron a Juul por dirigir sus campañas de marketing a los jóvenes.

Al final del verano, un pico de enfermedades pulmonares graves y en algunos casos fatales vinculadas al vapeo incrementó la preocupación general causada por el éxito de Juul entre los jóvenes, aunque luego se demostró que el peligro venía de cápsulas que contenían THC, el ingrediente psicoactivo del cannabis, que no fueron fabricados por la compañía.

En diciembre, el Congreso aprobó una ley que aumentó de 18 a 21 años la edad mínima para comprar productos de vapeo.

Y el 2 de enero, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos anunció la prohibición de la mayoría de los cartuchos aromatizados para cigarrillos electrónicos.

lo-jmb/hs/gma/yow