Tesla reporta ganancia por segundo trimestre consecutivo y sus acciones tocan niveles récord

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El logo de Tesla en Taipei, Taiwán. 11 de agosto de 2017. REUTERS/Tyrone Siu
FOTO DE ARCHIVO: El logo de Tesla en Taipei, Taiwán. 11 de agosto de 2017. REUTERS/Tyrone Siu

Por Akanksha Rana y Tina Bellon

29 ene (Reuters) - Tesla Inc reportó el miércoles su segunda ganancia trimestral consecutiva gracias a entregas récord de vehículos, lo que hizo que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos aumentaran a máximos históricos.

Los papeles del Tesla subieron un 13% a 654 dólares, superando por primera vez la marca de 600 dólares.

Tesla dijo el miércoles que el proceso de fabricación en su nueva planta en Shanghái está funcionando como se espera y que aumentará la producción de su Model 3 debido a la fuerte demanda en China.

La empresa reveló además que la eficiencia de costos y los altos volúmenes de producción deberían permitirle alcanzar un margen operativo que será líder en la industria. Para el cuarto trimestre, Tesla informó un margen operativo de 4,9%.

El valor de las acciones de Tesla se ha más que duplicado desde que la compañía registró ganancias en el tercer trimestre, además de superar las estimaciones sobre entregas de vehículos en 2019 y aumentar la producción en China.

La ganancia neta atribuible a los accionistas comunes cayó a 105 millones de dólares, o 56 centavos por acción, durante los tres meses terminados el 31 de diciembre, desde los 140 millones, o 78 centavos por acción, de un año antes.

Pero excluyendo ítems, Tesla ganó 2,06 dólares por acción. Los analistas esperaban una ganancia de 1,72 dólares por papel, según datos de IBES de Refinitiv.

Sus ingresos aumentaron a 7.380 millones de dólares desde los 7.230 millones de un año antes. Los analistas aguardaban ingresos de 7.020 millones de dólares.

(Reporte de Akanksha Rana en Bengaluru y Tina Bellon en Nueva York; editado en español por Rodrigo Charme)