Nueva victoria del colombiano Gaviria en la Vuelta a San Juan

Compartir
Compartir articulo

El colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, conquistó este miércoles la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, un trazado de 185,8 kilómetros entre San José de Jáchal y Valle Fértil, mientras que el belga Remco Evenepoel continúo como líder de la clasificación general.

Gaviria, que el lunes había ganado la segunda etapa, repitió la receta y se impuso como el mejor en el esprint, para celebrar así la 42ª victoria de su carrera y la séptima en sus participaciones en la carrera sanjuanina.

Gaviria se impuso con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 3 segundos, en un embalaje en el que superó al francés Rudy Barbier (Israel Start-up) y al colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step), mientras que el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) terminó cuarto.

Mientras tanto, Evenepoel (Deceuninck Quick Step) se mantuvo como líder, luego de la buena diferencia que consiguió en la tercera etapa, donde logró un excelente tiempo en la contrarreloj individual, e incluso sumó un segundo de bonificación al ganar uno de los esprints de la etapa.

El jueves será día de descanso y la actividad se reanudará con la quinta etapa, que se celebrará el viernes, con un recorrido de 175 kilómetros entre las localidades de Caucete y Alto Colorado.

Clasificación de la etapa 4 de la Vuelta a San Juan:

1. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates)         4h08:03

2. Rudy Barbier (Israel Start-up)                  m.t.

3. Álvaro Hodeg (Quick Step)                       m.t.

4. Peter Sagan (Bora Hansgrohe)                    m.t.

5. Piet Allegaert (Cofidis)                        m.t.

Así quedó la clasificación general:

1. Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step)     11h42:38

2. Filippo Ganna (Selección Italia)            a     33

3. Óscar Sevilla (Team Medellín)                   1:09

4. Nelson Oliveira (Movistar Team)                 1:26

5. Brandon McNulty (UAE Team Emirates)             1:27

str/cl