NFL anuncia partidos oficiales en México para 2020 y 2021

Compartir
Compartir articulo
Foto del miércoles del comisionado de la NFL Roger Goodell durante conferencia de prensa previa al Super Bowl. Miami, Florida, EEUU. 29 de enero de 2020.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kirby Lee
Foto del miércoles del comisionado de la NFL Roger Goodell durante conferencia de prensa previa al Super Bowl. Miami, Florida, EEUU. 29 de enero de 2020. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kirby Lee

29 ene (Reuters) - La liga estadounidense de fútbol americano tendrá partidos oficiales en la Ciudad de México para las temporadas 2020 y 2021, anunció el miércoles el comisionado de la NFL Roger Goodell.

Las fechas y los equipos que jugarán en el estadio Azteca de la Ciudad de México se revelarán más adelante cuando se de a conocer el calendario de la temporada.

"El éxito continuo y el crecimiento de la iniciativa de la NFL en México es un testimonio más del compromiso de la liga de hacer crecer el juego más allá de las fronteras de Estados Unidos", dijo Goodell en rueda de prensa en Miami.

En 2005, México celebró el primer juego de la temporada regular de la NFL disputado fuera de los Estados Unidos. La liga regresó en 2016 y 2017, pero en 2018 se canceló el partido debido a las malas condiciones del terreno del estadio Azteca.

El año pasado, los Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Ángeles jugaron en la Ciudad de México frente a 76,252 aficionados.

El domingo, los 49ers de San Francisco y los Jefes de Kansas City disputarán el Super Bowl.

(Reporte de Steve Keating; Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)