Mexicano Suárez consigue equipo 2 semanas antes de Daytona

Compartir
Compartir articulo

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) — Daniel Suárez aseguró su participación en la próxima temporada de la NASCAR cuando el equipo Gaunt Brothers Racing contrató al piloto mexicano para que esté al volante de un Toyota.

La contratación de Suárez trascendió a menos de dos semanas para que los equipos se presenten al circuito de Daytona, escenario de la primera carrera de la temporada.

El futuro de Suárez en la NASCAR Cup había estado en ascuas tras la decisión del equipo Stewart-Haas Racing de dejarlo fuera en noviembre tras apenas una temporada. Suárez también compitió durante dos temporadas con Joe Gibbs Racing antes que ese equipo le despidiera.

Suárez se coronó campeón de la Xfinity Series de 2016 con Toyota de Gibbs, pero su permanencia en la NASCAR siempre ha estado rodeada de incertidumbre debido a que sus equipos acabaron por darle su plaza a otros pilotos.

Fichar con Gaunt Brothers permite a Suárez volver al volante de un Toyota, muy involucrado en la carrera del piloto mexicano de 28 años antes de irse a Stewart-Haas.

“Volver a Toyota y la NASCAR es fabuloso”, dijo Suárez. “Mi carrera en NASCAR comenzó muy bien y Toyota fue una gran parte de eso. Tenerlos de nuevo me da mucha confianza. Gaunt Brothers Racing tiene algo que demostrar y yo también. Estamos comprometidos el uno con el otro y buscaremos crecer mutuamente”.

Gaunt Brothers Racing, que debutó en la NASCAR Cup en 2017, contrató a Dave Winston como jefe del equipo. Winston llega procedente de Richard Childress Racing.

La primera asignatura para Suárez con su nuevo equipo será clasificarse a las Daytona 500 el 9 de febrero.