Lowry e Ibaka unen fuerzas y campeones Toronto ganan a los Hawks en la NBA

Compartir
Compartir articulo

El armador Kyle Lowry y el congolés de origen español Serge Ibaka unieron fuerzas este martes en la NBA para que los campeones Toronto Raptors vencieran a los Atlanta Hawks 130-114.

Los homenajes al astro del baloncesto Kobe Bryant continuaron en la jornada dos días después de su muerte en un accidente de helicóptero cerca de Los Ángeles.

Este fue la octava victoria consecutiva del conjunto canadiense luego de que Lowry totalizó 12 puntos y 11 asistencias, líder de Toronto en todos los tiempos en ese último departamento, mientras que Ibaka concluyó con 24 tantos y 10 capturas.

También brillaron por Toronto el camerunés Pascal Siakam, con 24 tantos, y Fred VanVleet, con 19 cartones, el conjunto canadiense se apuntó su décima victoria seguida sobre los Hawks.

Con su novena asistencia, un pase largo para Terence Davis en el último cuarto, Lowry superó al español José Calderón (3.770) en la lista histórica del equipo.

El canastero John Collins terminó con 28 puntos y 12 rebotes, y Trae Young lo hizo con 18 tantos y 13 asistencias para los Hawks.

- Embiid y Horford también se lucen -

En Filadelfia, la ciudad natal de Kobe Bryant, los Sixers locales rindieron homenaje a la leyenda de Los Ángeles Lakers, mientras que el brasileño Raúl Neto, que jugó en el último partido de Bryant, ayudó a los anfitriones a vencer a los Golden State Warriors 115-104.

Antes del encuentro, los Sixers tuvieron un momento de silencio y mostraron la camiseta número 33 de la escuela secundaria Lower Merion de Bryant así como un tributo en video para el exjugador fallecido.

El centro camerunés Joel Embiid regresó a la cancha con 24 puntos para los 76ers después de perderse tres semanas debido a un desgarro en el ligamento de su mano izquierda. Los Sixers tenían 6-3 en ausencia de Embiid.

El australiano Ben Simmons terminó con 17 puntos y Embiid, que usó el número 24 como homenaje a Bryant también anotó 24 tantos con 10 rebotes.

El brasileño Neto salió del banquillo de los Sixers para anotar 19 puntos, incluidos 3 de 5 desde un rango de 3 puntos.

Neto había jugado para Utah en 2016 cuando Bryant desató un esfuerzo de 60 puntos contra el Jazz en el juego final de su épica carrera. Pese a la derrota fue una "gran experiencia", dijo el sudamericano.

"Fue algo especial, algo que no quitaré por el resto de mi vida", dijo Neto. "Recordaré su rostro, la forma en que amaba ese juego. Me mostró su pasión. Jugando contra él, vi eso en su rostro". "Eso es lo que tomaré de ese juego. Los 60 puntos, básicamente lo hizo solo. Simplemente se fue. Fue increíble".

En el último partido programado para la jornada, el duelo entre Los Ángeles Lakers y los LA Clippers, fue pospuesto por la NBA después de la trágica muerte de Bryant.

El enfrentamiento, programado previamente en la cancha de los Lakers, será reprogramado para una fecha posterior, anunció la organización.

"La decisión se tomó por respeto a la organización de los Lakers, que lamenta profundamente la trágica pérdida", dijo la NBA al anunciar el aplazamiento.

En otros resultados, Hornets a Knicks 97-92, Pelicans a Cavaliers 125-111, Celtics a Heat 109-101, Bucks a Wizards 151-131, Grizzlies a Nuggets 104-96 y Suns a Mavericks 133-104.

js-meh/rsr