Garoppolo aprende de Brady de cara a debut en Super Bowl

Compartir
Compartir articulo

MIAMI (AP) — Jimmy Garoppolo tuvo un asiento de primera fila en la mejor aula para aprender cómo prepararse para ser un quarterback titular en el Super Bowl.

Después de observar el trabajo que realizó Tom Brady para dos triunfos de Super Bowl con Nueva Inglaterra, el otrora suplente en los Patriots tiene ahora la oportunidad de traducir esas lecciones en éxito, durante primer viaje como titular al gran partido, con los 49ers de San Francisco.

“Creo que sólo lo calmado que estaba”, dijo Garoppolo sobre lo que aprendió observando a Brady para los triunfos ante Seattle después de la temporada de 2014 y sobre Atlanta hace dos años.

“Todos te dicen que tienes que tratarlo como cualquier otro juego, pero él realmente lo hizo. Estaba muy cerca y en persona, aprendiendo todo lo que podía, viendo como seguía con sus cosas y todo. Y obviamente funcionó las dos veces que estuve con él”.

Brady es el mejor pasador en Super Bowl, llegando en nueve ocasiones al máximo encuentro y ganando en seis, incluyendo dos con Garoppolo como su suplente.

Esos dos triunfos fueron memorables. Los Patriots remontaron una desventaja de 10 puntos en el último cuarto para vencer a los Seahawks y se recuperaron de un 28-3 en contra para derrotar a los Falcons en tiempo extra.

El trabajo para esos regresos comenzó desde antes de que Brady entrara en el campo.

“Lo podías ver, como es, los movimientos de cuerpo, todo, sólo su preparación lo hace estar confiado el domingo”, comentó Garoppolo. “Entonces estoy intentando hacer lo mismo, estar listo para salir y ver qué ocurre”.

Garoppolo dijo que recibió un mensaje de felicitación de Brady mientras se preparaba para el partido. El mariscal de campo de San Francisco intentará unirse a dos grandes de los 49ers, Steve Young y Jeff Hostelter, como los únicos quarterbacks en ser suplentes en un triunfo de Super Bowl y después ganar el campeonato como titulares.

Si eso ocurre, los 49ers tendrán que agradecerles a los Patriots, pues el equipo que disputó los últimos tres Super Bowls tendrá también un impacto en el duelo de este año.

La reconstrucción de los 49ers se aceleró a la mitad de la temporada de 2017 cuando los Patriots ofrecieron enviar a Garoppolo a San Francisco a cambio de una selección de segunda ronda.

Garoppolo comenzó a aprenderse las jugadas ofensivas inmediatamente y entró al final de la temporada para ganar los últimos cinco duelos como titular.

Su actuación llevó al coach Kyle Shanahan a cambiar sus planes y ofrecerle a Garoppolo un contrato de 137,5 millones de dólares y cinco años esa postemporada, en lugar del plan original de buscar a Kirk Cousins en la agencia libre.

“Simplemente nos sorprendió el éxito que tuvo cuando estaba ahí afuera con poca preparación y escaso conocimiento de la ofensiva”, dijo Shanahan. “Cuando terminó la temporada pensé que iba a ser difícil que lo lograra, pero nos facilitó la decisión”.