Exdiputada de extrema derecha francesa Marion Maréchal abrirá una sucursal de su escuela en España

Compartir
Compartir articulo

La exdiputada francesa de extrema derecha Marion Maréchal, nieta del histórico exdirigente del Frente Nacional (FN) Jean-Marie Le Pen, anunció el miércoles la próxima apertura de una sucursal de su escuela de ciencias políticas en España, en colaboración con la formación populista Vox.

Maréchal fundó su Instituto de ciencias sociales, económicas y políticas (Issep) en septiembre de 2018 en la ciudad de Lyon, con el objetivo de formar "una nueva élite política" y defender "la identidad cultural" y "las raíces" francesas.

Para el proyecto en Madrid, Maréchal contó con la presencia de Kiko Méndez Monasterio, consejero del jefe del partido de extrema derecha español Vox, Santiago Abascal, según un tuit de su cuenta personal.

"Hoy acabamos las gestiones administrativvass con el equipo español para crear el Issep Madrid. Esta filial del Issep Lyon abrirá sus puertas en pocas semanas y acogerá rápidamente a estudiantes" indicó el mensaje de la expolítica.

Marion Maréchal es la sobrina de Marine Le Pen, que refundó el FN francés apartando a su padre y poniéndole un nuevo nombre, Reunión Nacional (RN).

Vox entró con fuerza en el parlamento español en las elecciones legislativas de noviembre. Formación marginal hace un año, pasó de 24 a 52 diputados, convirtiéndose en la tercera fuerza del país.

are/dch/cbn/avz/jz/mb