El francés Quartararo sustituirá a Rossi en Yamaha en 2021 (oficial)

Compartir
Compartir articulo

El francés Fabio Quartararo sustituirá a la leyenda italiana Valentino Rossi en el seno del equipo oficial Yamaha a partir de la temporada 2021 de MotoGP, anunció este miércoles la marca japonesa en un comunicado.

Quartararo, de 20 años, también se comprometió con Yamaha para 2022.

El francés tendrá el "apoyo total" de la marca desde este año en el seno del equipo satélite Yamaha-SRT, para el que corre desde el año pasado.

Este anuncio no es forzosamente sinónimo de fin de carrera para Rossi, que cumplirá 41 años el 16 de febrero.

"Tras una reunión, Yamaha y Rossi han convenido que la decisión personal del italiano de seguir o no como piloto activo en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2021 será tomada a mediados de 2020", precisa Yamaha en un segundo comunicado.

Esta petición, precisó la compañía, emana del nonuple campeón del mundo, que desea un plazo de siete u ocho carreras para evaluar su competitividad.

Si el Doctor decide seguir en MotoGP, Yamaha pondrá a su disposición "una moto de fabrica y un apoyo técnico completo".

Eso podría llegar en el seno de SRT, el equipo actual de Quartararo.

El francés, que cumplirá 21 años el 20 de abril, tuvo unos buenos inicios entre la élite de la velocidad en 2019, firmando seis pole positions y siete podios (cinco segunda plazas y dos terceras).

Quinto del Mundial tras haber pasado cerca en varias ocasiones de una victoria en un gran premio, fue coronado mejor rookie y mejor piloto independiente.

En 2021 y 2022, Quartararo estará asociado al actual compañero de Rossi, el español Maverick Viñales, cuya prolongación de contrato fue anunciada el lunes.

pel/jr/psr