Fichaje fallido: Cruz Azul descartó la contratación del brasileño Boia por lesión

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de jugadores Cruz Azul antes de disputar la final del torneo Apertura 2018 en México ante América. Estadio Azteca, Ciudad de México. 16 de diciembre de 2018.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de jugadores Cruz Azul antes de disputar la final del torneo Apertura 2018 en México ante América. Estadio Azteca, Ciudad de México. 16 de diciembre de 2018. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 29 ene (Reuters) - El club Cruz Azul, uno de los más populares del fútbol mexicano, descartó el miércoles la contratación del brasileño Paulinho Boia debido a que el delantero presentó una lesión en la rodilla izquierda al realizar las pruebas médicas.

El delantero de 21 años llegó la noche del martes a México procedente de Brasil donde jugó para el Sao Bento de la segunda división.

"La gerencia de servicios médicos y ciencias del deporte detectó una fisura en el cartílago de grado III-IV en la rótula de la rodilla izquierda", informó el club en un comunicado.

"Al tratarse de una lesión grave que pone en riesgo el desarrollo deportivo del jugador, la presidencia del club y la dirección deportiva han decidido la no contratación de Paulinho Boia", agregó.

Boia inició su carrera en 2018 con Sao Paulo, de donde pasó al Portimonense de Portugal.

Para el torneo Clausura del fútbol mexicano, la “Máquina Celeste” de Cruz Azul se reforzó con el uruguayo Pablo Ceppelini, el argentino Lucas Passerini, el colombiano Alex Castro y los locales Sebastiám Jurado y Luis Romo.