Con 10 hombres, Athletic derrota a Tenerife en penales

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — El Athletic de Bilbao derrotó el martes por penales al Tenerife de la segunda división, para alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey, después de que jugó casi todo el partido con 10 hombres.

El duelo terminó empatado 2-2 después de 90 minutos y 3-3 tras los tiempos extra. El Athletic se recuperó de la desventaja en tres ocasiones, la última dos minutos antes del final de la prórroga, con un tiro rasante del defensa Yuri Berchiche desde fuera del área.

Los vascos jugaron con un hombre menos desde los 2 minutos, después de que el portero Iago Herrerín fue expulsado por derribar fuera del área al defensa estadounidense Shaq Moore, quien después falló un gol para los locales en la tanda de penales, al estrellar el balón en el travesaño. El Athletic se impuso por 4-2 en la serie desde los 11 pasos.

Tenerife también se quedó con 10 jugadores cuatro minutos después del inicio del tiempo extra, cuando el capitán Carlos Ruíz recibió un segundo cartón amarillo por una falta sobre Iñaki Williams.

Joselu Moreno, quien anotó los dos primeros tantos del Tenerife en la primera mitad, falló en la tanda. El portero suplente del Atheltic Jokin Ezkieta atajó el tiro.

Dani Gómez, puso al Tenerife en ventaja antes del descanso del tiempo extra, mientras que Williams marcó dos tantos que significaron el empate transitorio para el Athletic en el tiempo regular.

Fue el primer juego de Williams desde que recibió insultos racistas de aficionados del Espanyol en un compromiso de La Liga, disputado el pasado fin de semana.

El primer gol de Moreno llegó de penal, después de que el videoarbitraje (VAR) sancionó una mano de Williams.

Tenerife está en el 18vo puesto de 22 en la tabla de la segunda división, un punto por encima de la zona de descenso después de 25 fechas. El equipo de las Islas Canarias intentaba llegar a los cuartos de final de la copa por primera vez desde la temporada 1995-96.

El Athletic es noveno en la primera división. También necesitó de la tanda de penales para eliminar al Elche, de la segunda división, en los dieciseisavos de final de la Copa.

Ocho equipos de primera división han sido eliminados en esta fase: Atlético de Madrid, Real Betis, Eibar, Celta de Vigo, Valladolid, Espanyol, Levante y Mallorca.

La Copa se está disputando con un único partido de eliminación directa esta temporada, con la excepción de la semifinal.

El Real Madrid visita al Zaragoza de la segunda división este miércoles, mientras que el Barcelona recibe al Leganés el jueves.

También el jueves, el campeón defensor Valencia visita al Cultural Leonesa de la tercera categoría.