Chivas sufre su primer gran fracaso del año

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La millonaria inversión realizada en diciembre no está pagando réditos para Chivas, al menos no todavía.

Con varios de sus fichajes recientes en la cancha, el Guadalajara sufrió su primer fracaso del año al quedar fuera de la Copa MX en los octavos de final tras una derrota por penales ante los Dorados de Sinaloa, un equipo que pena en el fondo de la segunda división.

El Guadalajara invirtió alrededor de 30 millones de dólares en fichajes previo al arranque del torneo Clausura, con la idea de recuperar el papel protagónico que ha perdido en los últimos años. Ganar la Copa era uno de los objetivos planteados por el director deportivo Ricardo Peláez.

“Queríamos avanzar, no pudimos y es un fracaso, hay que darle mérito a Dorados ... hoy fuimos superiores en el primer tiempo y en el segundo todo se equilibró”, dijo el entrenador Luis Fernando Tena. “Estamos muy apenados con nuestra afición, es un gran desaliento... están golpeados anímicamente porque queríamos seguir en la Copa”.

Para regresar a los primeros planos, Peláez incorporó a siete jugadores, entre ellos a los seleccionados nacionales Uriel Antuna, José Juan Macías, Cristian Calderón, además de José Juan Vázquez, mundialista mexicano en Brasil 2014.

Todos menos Macías, fuera por lesión, estuvieron la noche del martes en Culiacán durante la eliminación.

"Nosotros somos los principales que estamos tristes, estamos enojados con nosotros mismos, porque no se nos hayan dado los resultados”, dijo Antuna, quien llegó procedente del LA Galaxy de la MLS. “Nosotros también queremos ganar, pero esto sigue y ahora vamos a ir por la liga con todo".

La gran cantidad de fichajes llevaron a algunos aficionados a bautizar al equipo ´Chivaláctivas´ o ´Súper Chivas´, un mote usado en la década de los 90 cuando el equipo tuvo una de las mejores plantillas de la liga.

“Yo estaba convencido de que por la cantidad (de dinero) que se había invertido y por la gran calidad de jugadores que tiene Chivas debía de ganar”, dijo el ex jugador del Guadalajara, Fernando Quirarte, analista de la cadena Fox Sports. “Más que dolido, estoy triste, porque estaba convencido que íbamos a darle vuelta".

La inesperada derrota en los octavos de final ante Dorados, los colistas en la segunda división, provocó duras críticas y burlas de los aficionados rivales al proyecto que encabeza Peláez.

“Tenemos que aguantar las críticas merecidas de la afición y la prensa porque no pudimos avanzar a cuartos de final, pero nuestro equipo tiene carácter”, dijo Tena. “Nos duele, en general estamos tristes, pero no porque sea un rival de ascenso, Dorados es un buen equipo”.

Chivas procurará darle vuelta a la página el fin de semana cuando se enfrente al Atlético de San Luis por la cuarta fecha del Clausura.

“El éxito viene con un cúmulo de fracasos y hoy hay que saber perder", dijo Peláez, quien también fue blanco de críticas y burlas porque las cámaras de televisión lo captaron orando durante la serie de penales ante Sinaloa.