China anula pruebas de Copa del Mundo de esquí alpino debido al nuevo coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino previstas en febrero en China fueron anuladas debido a la epidemia del coronavirus, anunció el miércoles la Federación Internacional (FIS).

"Debido a la epidemia y a la propagación del nuevo coronavirus, la FIS y la Asociación china de esquí decidieron conjuntamente anular las próximas pruebas de la Copa del Mundo masculina previstas el 15 y 16 de febrero en Yanqing", unos 50 km al norte de Pekín, indicó la FIS en un comunicado.

Esta carrera iba a ser el primer ensayo para China antes de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 en Pekín.

La montaña Xiaohaituo, en el distrito de Yanqin, a unos 50 km al norte de Pekín, debía albergar un descenso y un supergigante masculinos. La FIS no precisó si estas pruebas serían reprogramadas en otra estación.

"Aunque el riesgo sea débil en Yanqing, la salud de los atletas y de todos los participantes debe ser nuestra prioridad", indicó el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper, citado en el comunicado.

Un coronavirus de la familia del Sras se propaga a gran velocidad en China desde diciembre, con cerca de 6.000 casos de contaminación y 132 muertos registrados en China, cuando las autoridades tomaron medidas drásticas sobre los desplazamientos dentro y fuera del país.

rg-lab/sg/bl/zm/psr