BBC elimina 450 empleos en plan de modernización

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — La BBC dijo el miércoles que los planes para “modernizar” su división periodística significarán la pérdida de unos 450 empleos.

La reducción significa un golpe fuerte a la emisora pública nacional, que goza de prestigio mundial por la calidad de sus programas periodísticos y de espectáculos.

La directora de noticias y actualidad, Fran Unsworth, dijo que la reducción se efectuará pensando en el periodismo digital.

“Tenemos que reformar BBC News para la próxima década pensando en la manera de ahorrar sumas de dinero importantes”, dijo. “Gastamos demasiados recursos en la transmisión lineal tradicional y no lo suficiente en la digital”.

La empresa “debe afrontar las nuevas maneras como nos usan las audiencias” y hallar nuevas maneras de atraer espectadores y radioescuchas.

La emisora dijo que quiere “reducir la duplicación” y reducir los costos en 80 millones de libras (105 millones de dólares).

Se eliminarán algunos programas, como el periodístico de debates “Victoria Derbyshire”, y el principal noticioso diario “Newsnight” producirá menos historias largas.

Se reducirán empleos en el servicio nacional de radio 5 Live y en el noticiero diario en inglés “World Update” del Servicio Mundial de la BBC.

Dijo que también se estudiará el número de personas que presentan las noticias.