Policías reprimen a universitarios que protestan contra el gobierno en Honduras

Compartir
Compartir articulo

Decenas de policías reprimieron con bombas lacrimógenas este lunes a estudiantes universitarios que protestaban en Tegucigalpa por el segundo aniversario del gobierno del presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Cubriéndose los rostros con capuchas, un centenar de estudiantes de la Universidad Nacional bloqueó con hogueras de neumáticos y piedras el bulevar Suyapa (este), gritando la consigna "Fuera JOH", en referencia a las iniciales del mandatario.

Los agentes obligaron a los manifestantes a desalojar la vía en medio del humo de los gases, pero éstos contraatacaron con piedras a los policías.

Los estudiantes habían convocado a movilizarse contra el gobierno de Hernández, que completó dos años este lunes.

El presidente asumió el 27 de enero del 2018 para un segundo periodo consecutivo de cuatro años, después de unas cuestionadas elecciones que provocaron protestas con más de 20 muertos.

La oposición izquierdista dirigida por el derrocado presidente Manuel Zelaya salió entonces a las calles alegando fraude y reclamando la victoria de su candidato, el presentador de televisión Salvador Nasralla.

El aniversario del gobierno de Hernández se cumple en medio de una severa crisis económica que, junto con los altos índices de violencia del país, ha provocado olas de caravanas migrantes hacia Estados Unidos.

nl/gv