Un cuarta división elimina al Montpellier de la Copa francesa, Mónaco fuera

Compartir
Compartir articulo

El modesto Belfort, de la cuarta división del fútbol galo, dio la primera sorpresa de los octavos de la Copa al eliminar en los penales al Montpellier, mientras que uno de los grandes aspirantes al título, el Mónaco, quedó fuera del torneo después de perder 1-0 en casa frente al Saint Etienne.

Después de que el 0-0 inicial no se moviera en los 120 minutos de tiempo reglamentado, el arquero Eddy Ehlinger y el medio Maxime Loichot se convirtieron en los héroes de la clasificación del Belfort en los penales.

El primero atajó el lanzamiento de Damien Le Tallec y el segundo marcó inmediatamente después para sellar el pase a cuartos.

El arquero argentino del Montpellier Gerónimo Rulli no llegó a la tanda de penales, ya que fue expulsado en el tiempo de descuento (90+4).

El Mónaco de Robert Moreno sigue sin arrancar desde la llegada al banquillo del exseleccionador español y este martes quedó fuera del torneo copero tras caer en el estadio Louis II del Principado.

El Saint Etienne, que pelea esta temporada por mantenerse en la Ligue 1 (15º), se llevó la eliminatoria con un solitario tanto de Denis Bouanga en la primera parte (24).

En los cinco partidos que ha dirigido Moreno al Mónaco, el equipo del Principado ha perdido tres, ha empatado uno y sólo ganó el de dieciseisavos de final de la 'Coupe', 3-1 al modesto Saint-Pryvé/Saint-Hilaire, de la cuarta categoría.

El Rennes, vigente campeón del torneo, sufrió para imponerse 5-4 al Angers en la prórroga, gracias a un tanto de Jéremy Gelin a 10 minutos para el final de la prórroga.

También se fue a los 30 minutos de propina la eliminatoria que enfrentó al modesto Limonest (quinta categoría) con el Dijon, que logró el pase en el descuento de la prórroga con un tanto del joven inglés Stephy Mavididi (120+1).

El venezolano Jhonder Cádiz (55) marcó el primer tanto del Dijon, que sirvió para igualar el tanto inicial de Aziz Bouzit para el conjunto local (49).

-- Resultados de los octavos de la Copa de Francia:

- Martes:

BELFORT (4ª) - Montpellier (1ª) 0 - 0 (5-4 en penales)

Limonest (5ª) - DIJON (1ª) 1 - 2 en la prórroga

Angers (1ª) - RENNES (1ª) 4 - 5 en la prórroga

(19h55 GMT) Mónaco (1ª) - SAINT ETIENNE (1ª) 0 - 1

- Miércoles:

(17h30 GMT) Epinal (4ª) - Lille (1ª)

Pau (3ª) - París SG (1ª)

(20h05 GMT) Marsella (1ª) - Estrasburgo (1ª)

- Jueves:

(19h55 GMT) Niza (1ª) - Lyon (1ª)

fcc-jed/mcd/pm