El rey de Arabia Saudita afirma su apoyo "inquebrantable" a los derechos de los palestinos

Compartir
Compartir articulo

El rey Salmán de Arabia Saudita afirmó su apoyo "inquebrantable" a los derechos de los palestinos durante una entrevista telefónica con el presidente palestino, Mahmud Abas, informó este miércoles la agencia pública saudita (SPA).

El rey está del lado de los palestinos y apoya "sus elecciones y lo que representa sus esperanzas y aspiraciones", señaló SPA.

"El presidente palestino expresó su agradecimiento (al rey Salmán) por su interés por la causa palestina y al reino de Arabia Saudita" por su apoyo al pueblo palestino, agregó SPA.

Poco antes, el ministerio de Relaciones Exteriores saudita dijo que Arabia Saudita "aprecia" los esfuerzos del presidente estadounidense Donald Trump, quien presentó el martes un plan de paz para Oriente Medio, y pidió negociaciones directas entre Israel y los palestinos.

Cualquier desacuerdo con el plan estadounidense debe resolverse mediante la negociación "para avanzar en el proceso de paz con vistas a alcanzar un acuerdo que reconozca los derechos legítimos del pueblo palestino", señaló el ministerio en un comunicado.

"El reino aprecia los esfuerzos de la administración del presidente Trump para trabajar por un plan de paz completo entre las partes palestina e israelí", escribió el ministerio en un comunicado publicado por la prensa pública.

Los palestinos consideran, sin embargo, que este plan es parcial y merece terminar en los "cubos de basura de la historia".

ht-sls/ecl/cn/roc/erl