Clsificatorios para el Clásico Mundial de béisbol de 2021 en Estados Unidos en marzo

Compartir
Compartir articulo

Dos torneos clasificatorios para el Clásico Mundial de béisbol de 2021 se disputarán en marzo próximo en Estados Unidos en marzo venidero para decidir los cuatro últimos cupos al torneo.

Los organizadores anunciaron el martes que la quinta edición del Clásico Mundial contará con un récord de 20 naciones, cuatro de ellas avanzando de dos torneos clasificatorios en Tucson, Arizona.

Japón ganó las ediciones inaugurales del Clásico en 2006 y 2009, República Dominicana capturando el título en 2013 y los estadounidenses en 2017.

La primera eliminatoria de seis equipos se realizará del 12 al 17 de marzo y contará con equipos de Sudáfrica, Francia, Alemania, Nicaragua, Brasil y Pakistán. El segundo torneo clasificatorio será del 20 al 25 de marzo y los disputarán Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Filipinas, República Checa, Panamá y España.

Los dos primeros de cada torneo se unirán a los 16 equipos ya clasificados, que son Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Holanda, México, Puerto Rico y Venezuela.

js/meh/ma