China dice a la ONU que tiene "plena capacidad" para vencer al coronavirus

Compartir
Compartir articulo

China "tiene plena capacidad y confianza para ganar la batalla contra la epidemia" de coronavirus, dijo este lunes el embajador chino Zhang Jun ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, según un comunicado de la misión diplomática china ante Naciones Unidas.

En una entrevista en la sede de la organización, Zhang Jun admitió que China está en un "momento crucial" al presentar al jefe de la ONU la situación y los medios implementados por Pekín para luchar contra la enfermedad.

"China está trabajando con la comunidad internacional en un espíritu de apertura, transparencia y coordinación científica", aseguró el embajador chino, según un comunicado de su oficina. "Con un gran sentido de responsabilidad, China no escatima esfuerzos para frenar la propagación de la enfermedad y salvar vidas", agregó.

De acuerdo al comunicado chino, Guterres respondió que la ONU tenía "plena confianza en la capacidad de China para controlar la epidemia y está lista para brindarle todo el apoyo y la asistencia necesarios".

A medida que aumenta la ansiedad en todo el mundo por la epidemia, el gobierno chino informó que el número de muertos por el coronavirus aumentó a 106 y que se han reportado cerca de 1.300 nuevos casos, elevando la cantidad de pacientes confirmados a más de 4.000 en el gigante asiático.

prh/leo/gv/rsr