NBA pospone el juego del martes de los Lakers por muerte de Kobe Bryant

Compartir
Compartir articulo

El duelo entre Los Angeles Lakers y los LA Clippers, programado para el martes en el Staples Center, fue pospuesto, anunció la NBA este lunes después de la trágica muerte del exastro Kobe Bryant en un accidente de helicóptero el domingo cerca de Los Ángeles.

El enfrentamiento, programado previamente en la cancha de los Lakers, será reprogramado para una fecha posterior, anunció la organización.

"La decisión se tomó por respeto a la organización de los Lakers, que lamenta profundamente la trágica pérdida", dijo la NBA al anunciar el aplazamiento.

El próximo partido programado de los Lakers es el viernes en el Staples Center contra los Portland Trail Blezers.

Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas murieron en el accidente en las colinas suburbanas de Los Ángeles cerca de Calabasas, California.

Un torrente de dolor de los fanáticos y atletas de todo el mundo ha incluido a aquellos en Los Ángeles que se han reunido fuera de la arena y han dejado artículos en homenaje a Bryant, considerado por muchos el atleta más destacado de cualquier equipo deportivo de Los Ángeles.

Los Lakers poseen el segundo mejor récord en la NBA con balance de 36-10, la mejor marca en la Conferencia Oeste.

La estrella de los Lakers, LeBron James, superó a Bryant en el tercer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos en la NBA en una derrota el sábado en Filadelfia, solo unas horas antes del fatal accidente.

Kobe ganó cinco títulos de la NBA en sus 20 temporadas con los Lakers, terminando con 33.643 puntos, 7.047 rebotes y 6.306 asistencias en 1.346 juegos de NBA en su carrera, además de coronas olímpicas en Pekín-2008 y Londres-2012.

js/meh/cl/dga