Muguruza y Halep muestran su poderío y pasan a cuartos en Australia; excampeona Kerber cae

Compartir
Compartir articulo
Foto del lunes de la tenista rumana Simona Halep durante su partido ante la belga Elise Mertens en el Abierto de Australia.  
Ene 27, 2020 
REUTERS/Hannah Mckay
Foto del lunes de la tenista rumana Simona Halep durante su partido ante la belga Elise Mertens en el Abierto de Australia. Ene 27, 2020 REUTERS/Hannah Mckay

MELBOURNE, 27 ene (Reuters) - La participación de Garbiñe Muguruza en el Abierto de Australia había estado en duda por una enfermedad, pero la forma en que apabulló el lunes a Kiki Bertens para llegar a cuartos de final demostró no solo que ha recuperado casi por completo su salud, sino que podría ser una genuina aspirante al título.

La española de 26 años pasó por encima de Bertens -novena preclasificada- por 6-3 y 6-3 en el Rod Laver Arena en poco más de una hora, situándose entre las ocho mejores en Melbourne Park por primera vez desde 2017.

"No se siente bien comenzar un Grand Slam sin sentirse bien", dijo en relación a la infección viral que la obligó a abandonar un torneo de preparación en Hobart. "Me estoy adaptando día a día (...) Siento que mi cuerpo está sanando (y) estoy feliz por cómo estoy lidiando con esto".

La excampeona del Abierto de Francia y Wimbledon se medirá en cuartos con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que derrotó en un disputado encuentro a la alemana Angelique Kerber por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 6-2.

Kerber, campeona en Australia en 2016, tuvo que remontar un 5-2 en contra y un 3-0 en el tiebreak para ganar el primer set contra Pavlyuchenkova, pese a que la rusa conectó una increíble cifra de 28 golpes ganadores y cometió 12 errores no forzados.

La segunda manga tuvo un tono similar, ya que la germana salvó tres puntos de set y forzó un nuevo tiebreak, aunque esta vez fue la rusa la que se impuso. Kerber se quedó finalmente sin fuerzas en el tercer parcial y vio cómo Pavlyuchenkova rompía tres veces su servicio, llevándose el partido.

La número tres del mundo, la rumana Simona Halep, tuvo que mostrar su mejor versión para derrotar por 6-4 y 6-4 a la belga Elise Mertens y avanzar a la siguiente ronda en Melbourne Park.

Mertens tuvo una buena racha de golpes ganadores, pero también acumuló 38 errores no forzados mientras Halep perseguía cada bola por la pista y obligaba a la belga a trabajar extra para conseguir cada punto.

Halep se medirá ahora a la estonia Anett Kontaveit, que logró una trabajada victoria por 6-7(4), 7-5 y 7-5 ante la adolescente polaca Iga Swiatek y clasificó por vez primera a cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

(Editado en español por Carlos Serrano)