Morant brilla al final; Grizzlies derrotan a Suns

Compartir
Compartir articulo

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Ja Morant anotó 23 puntos, incluidos 14 en el último cuarto, para que los Grizzlies de Memphis derrotaran el domingo 114-109 a los Suns de Phoenix, con lo cual hilvanaron su segunda victoria.

Apenas horas después de que surgió la noticia de que el exastro de la NBA Kobe Bryant había perecido en un accidente de helicóptero, los Grizzlies ganaron el salto entre dos que dio inicio al partido, e incurrieron intencionalmente en una infracción, al agotarse los 24 segundos del reloj de disparo.

Cuando los Suns tomaron posesión, permanecieron en su mitad de la cancha para otra infracción, al reloj de ocho segundos. El 24 y el 8 fueron los números que Bryant usó durante su carrera en la NBA.

Mientras el público se ponía de pie en Memphis para rendirle un homenaje a Bryant, comenzaron a resonar cánticos de “¡Ko-be!”.

Jaren Jackson Jr. y Dillon Brooks finalizaron con 20 puntos cada uno por Memphis. Kyle Anderson, quien logró su mejor estadística de la temporada con 12 rebotes, atinó sus dos tiros libres, cuando restaban 11,3 segundos.

Devin Booker encabezó a los Suns con 36 puntos, Kelly Oubre Jr. añadió 27 y Deandre Ayton finalizó con 17, además de atrapar 15 rebotes. Pero Phoenix sufrió su tercera derrota en cuatro compromisos.