El francés Rudy Barbier gana la primera etapa de la Vuelta a San Juan

Compartir
Compartir articulo

El francés Rudy Barbier, del equipo Israel Startup Nation, conquistó este domingo la primera etapa de la Vuelta a San Juan, que se disputa en la provincia de San Juan (oeste), con un recorrido de siete fracciones.

Barbier sorprendió al aventajar en el esprint final a los principales nombres de la prueba, luego del choque generalizado en el pelotón cuando restaban 3,4 kilómetros para la meta y con la caída de unos 30 corredores, una situación que alteró la definición de la prueba, que se definió con la llegada de un grupo compacto y homogéneo.

En el esprint, Barbier se impuso con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 14 segundos en la primera etapa, que se realizó sobre un recorrido de 168 kilómetros, con partida y regreso en la ciudad de San Juan, con cima en el Dique Punta Negra.

Barbier le ganó por distancia mínima al italiano Manuel Belletti y al argentino Tomás Contte, que completaron el podio, mientras que en cuarto y quinto lugar se ubicaron los colombianos Juan Molano y Álvaro Hodeg, respectivamente.

El eslovaco Peter Sagan, uno de los principales favoritos, terminó en la sexta ubicación, mientras que el colombiano Fernando Gaviria concluyó en la novena ubicación.

"Es una de mis mejores victorias, el equipo me ayudó mucho. Mis compañeros hicieron un gran trabajo cuando restaban unos tres kilómetros. Es un gran comienzo de temporada para mí, y una muy buena victoria para mi equipo. No gané muchas carreras, pero cada una es buena para mí", destacó Barnier.

La que consiguió en San Juan es la quinta victoria para Barbier, pero la primera desde que obtuvo la etapa inaugural del Tour de Estonia, en mayo de la temporada pasada.

El lunes se disputará la segunda etapa, con un trayecto de 150 kilómetros en el departamento de Pocito.

- Clasificación de la primera etapa y general de la Vuelta a San Juan:

1. Rudy Barbier (Israel Startup Nation)     3h45:14

2. Manuel Belletti (Androni Giocattoli)         m.t.

3. Tomás Contte (Municipalidad de Pocito)       m.t.

4. Juan S. Molano (UAE Team Emirates)           m.t.

5. Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step)         m.t.

str/cl