El brasileño del Burdeos Cafu jugará en Arabia Saudita

Compartir
Compartir articulo

El extremo brasileño Jonathan Cafu, sin apenas tiempo de juego en el Burdeos francés desde hace dos temporadas y media, continuará su carrera en el club saudita del Al-Hazm, anunció este lunes la entidad gala.

Cafu, de 28 años y antiguo jugador de Ponte Preto y Sao Paulo, se dio a conocer en Europa en un partido de Liga de Campeones con el club búlgaro del Ludogorets Razgrad en un encuentro contra el París SG en 2016.

El verano (boreal) siguiente fichó por el Burdeos por un monto de 7,5 millones de euros.

En su primera temporada en la Ligue 1, Cafu disputó 18 partidos consecutivos (con dos goles y dos asistencias) antes de desaparecer de las canchas durante cuatro meses por decisión técnica.

La temporada siguiente fue cedido al Estrella Roja de Belgrado, equipo con el que disputó 9 partidos antes de regresar al Burdeos el pasado verano, pese a que el equipo francés le colocó en la lista de transferibles.

Sin jugador para la banda derecha, el técnico del Burdeos Paulo Sousa utilizó a Cafu en cuatros partidos en los últimos meses, la última vez a mediados de enero en el partido copero contra el Pau, en el que los bordeleses fueron eliminados por un equipo de la tercera categoría.

rap/mcd