Colombiano Fernando Gaviria conquista segunda etapa de la Vuelta a San Juan

Compartir
Compartir articulo

El colombiano Fernando Gaviria, del equipo UAE Team Emirates, se adjudicó este lunes la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, que se realizó en el departamento de Pocito, provincia de San Juan (oeste) sobre una distancia de 168,7 kilómetros.

Gaviria obtuvo así la 41ª victoria de su trayectoria, al imponerse en los últimos metros de competencia en un esprint sin lanzadores, en el que el pelotón de vanguardia ingresó en los últimos kilómetros sin que ningún corredor pudiera desprenderse del resto.

Gaviria, que se calzó el 'maillot' de líder de la clasificación general, obtuvo su sexto triunfo en los caminos de San Juan, ya que previamente conquistó dos etapas en 2017, una en 2018 y dos más en 2019.

"No quería celebrar antes de pasar la meta porque los demás venían muy cerca y había hecho un gran esfuerzo. Hoy salimos con la motivación de buscar la etapa. Hoy aproveché cada circunstancia, y estaba con muchas ganas de quedarme con el triunfo, que se había escapado ayer y eso me dio rabia", destacó Gaviria apenas concluyó la carrera.

Detrás del corredor colombiano llegó el argentino Nicolás Naranjo, del equipo Agrupación Virgen de Fátima, mientras que el colombiano Marco Benfatto (Bardiani CSF) completó el podio.

El belga Piet Allegaert, del Cofidis, terminó en la cuarta ubicación, y el eslovaco Peter Sagan (Bora) concluyó quinto.

Al igual que en la primera etapa, cuando un espectador provocó la caída masiva de unos 30 corredores a pocos kilómetros de la meta, esta vez también hubo un percance.

Leandro Velárdez y Daniel Juárez, del equipo Agrupación Virgen de Fátima, y el peruano Hugo Robinson Ruiz sufrieron una caída tras embestir a un perro que cruzó la calle.

También hubo otra caída que alteró ligeramente el pelotón en el último giro del circuito de Pocitos, a unos 13 kilómetros de la meta, y en la que se vieron involucrados los lanzadores del equipo UAE Team Emirates.

El martes se realizará la tercera etapa, una contrarreloj individual de 15,2 kilómetros entre Villa Ullum y la Represa Punta Negra.

- Clasificación de la segunda etapa:

1. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates)         3h30m06s

2. Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima)               m.t.

3. Marco Benfatto (Bardiani CSF)                    m.t.

4. Piet Allegaert (Cofidis)                         m.t.

5. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe)                     m.t.

- Clasificación general:

1. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates)          7h15m10

2. Rudy Barbier (Israel Start-up Nation)            m.t.

3. Manuel Belletti (Androni Giocattioli)         a    4

4. Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima)               m.t.

5. Tomás Contte (Municipalidad de Pocito)             6

str/cl