Colombia captura a líder de sicarios de disidentes FARC

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — Las autoridades colombianas capturaron a uno de los jefes de sicarios de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona del departamento de Arauca, en el nordeste del país, donde el año pasado se registraron asesinatos de varios policías y ejército.

La detención ocurrió el sábado, pero se dio a conocer el lunes.

El jefe de la dirección antisecuestro de la policía, general Fernando Murillo, dijo a The Associated Press que junto con alias “El indio” se detuvo a cinco personas más. Una de éstas era su pareja sentimental, a la que identificó como alias “Érika”, y sería quien realizaba seguimiento de inteligencia para atentar contra policías y soldados.

Murillo agregó que los criminales también amenazaban a campesinos, ganaderos y robaban camiones que transportaban alimentos para después cobrar a los dueños un soborno para devolverles lo hurtado.

El general aclaró que se les había dado seguimiento desde hace seis meses y que ya están en manos de la Fiscalía General. Se les acusa de varios delitos, entre ellos, secuestro, homicidio y hurto.

Según el gobierno, actualmente hay alrededor de 2.400 disidentes de las FARC en el país.