BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Lunes 27 de enero de 2020

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Líder de oposición venezolano Guaidó busca apoyo en Canadá

Fed parece satisfecha con tasas de interés, pero hay retos

Trump optimista sobre plan de paz pese a rechazo palestino

Áñez ajustará su gabinete con miras a elecciones en Bolivia

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

ASI-MED CHINA-CORONAVIRUS

BEIJING - Las autoridades chinas prolongan el feriado del Nuevo Año Lunar a fin de hacer que la gente se quede donde está y evitar el contagio de un nuevo virus que hasta ahora ha matado a 81 personas. Por Joe McDonald. 490 palabras. AP Foto. ENVIADO

Con: CORONAVIRUS-LO ULTIMO.

AMN-GEN TRUMP JUICIO POLITICO

WASHINGTON - El juicio político al presidente Donald Trump da un nuevo giro ahora que un libro del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton ofrece detalles que contradicen los argumentos en defensa del mandatario. Por Eric Tucker, Zeke Miller y Lisa Mascaro. 376 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-BAS KOBE BRYANT-ELOGIO

SIN PROCEDENCIA - Kobe Bryant siempre trabajó duro. Incluso en su primer día fuera de las canchas, llegó a la oficina dos horas antes que su equipo. Eso resume lo muy en serio que se tomaba las cosas que lo inspiraban. Por Tim Reynolds. 877 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

SOLAMENTE EN AP

-----------------------------------

REP-GEN RIO DE JANEIRO-BROTES VERDES

RÍO DE JANEIRO - El verde empieza a despuntar en los barrios sin árboles de Río de Janeiro gracias a pequeños proyectos independientes. Huertos urbanos y jardines en tejados intentan combatir el calor sofocante del ladrillo y los techos de hojalata. Por David Biller. 1.232 palabras. AP fotos. ENVIADO

----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

----------------------------------

AMS-POL PERU-ELECCIONES LEGISLATIVAS

LIMA - Los resultados preliminares de las elecciones legislativas de Perú indican que ningún partido emerge como un claro ganador, lo que significa que el presidente Martín Vizcarra tendrá tratar de formar una coalición que apoye a su administración. AP Video.

AMS-GEN BOLIVIA-ELECCIONES

LA PAZ - La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ajustará su gabinete ministerial rumbo a las elecciones del 3 mayo, para las que la mandataria anunció que postulará en medio de críticas. Por Paola Flores. 827 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

AMN-ECO EEUU-RESERVA FEDERAL

WASHINGTON - Por primera vez en años, la Reserva Federal se reunirá estando básicamente satisfecha con las tasas de interés y sin aparente intención de modificarlas en el corto plazo. Por Christopher Rugaber. 288 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-ISRAEL

WASHINGTON - El presidente estadounidense Donald Trump dice que aunque los palestinos rechazan su plan de paz para Oriente Medio, él espera que eventualmente acepten el proyecto que la Casa Blanca planea anunciar esta semana. Por Aron Heller y Deb Riechmann. 347 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-ECO GM-AUTOS ELECTRICOS

DETROIT - General Motors invertirá 2.200 millones de dólares para remodelar una planta subutilizada en Detroit para fabricar vehículos eléctricos que al final empleará a 2.000 personas. Por Tom Krisher. 337 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN ALABAMA-BOTES INCENDIO

SCOTTSBORO, Alabama - Un incendio consume al menos 35 embarcaciones en el río Tennessee, causando heridas a siete personas mientras otras siete están desaparecidas. Por Jay Reeves. 355 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

AMN-GEN CANADA-VENEZUELA

TORONTO - El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá recibe al líder de la oposición venezolano Juan Guaidó para una serie de reuniones en Ottawa el lunes como parte de un intento para reavivar el apoyo internacional para su causa. 257 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN ISRAEL-PALESTINOS

JERUSALÉN - El primer ministro palestino Mohammad Shtayyeh critica una propuesta de paz del gobierno de Donald Trump antes de su anuncio formal esta semana. 325 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN ESTADO ISLAMICO-ISRAEL

BEIRUT - El grupo extremista Estado Islámico amenaza con emprender una ola de ataques contra Israel. 252 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN ESPAÑA-CATALUÑA

MADRID - El Parlamento de Cataluña inhabilita al presidente regional de sus funciones como legislador por desobedecer las estrictas reglas de propaganda electoral de España. Por Aritz Parra. 249 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN PORTUGAL-DROGAS

LISBOA, Portugal - Un operativo internacional antidrogas donde participaron autoridades de seis países decomisa un yate que transportaba casi dos toneladas de cocaína en aguas de Portugal. 36 palabras. ENVIADO.

ASI-GEN AFGANISTAN-AVION ESTRELLADO

KABUL - Un avión militar estadounidense se estrella en el este de Afganistán, dicen un portavoz del Talibán y un periodista afgano afiliado con el grupo islamista. Una portavoz del ejército estadounidense declinó comentar sobre el asunto, pero videos en medios sociales del sitio donde se estrelló la aeronave parece indicar que se trata de un avión de espionaje electrónico de la Fuerza Aérea. Por Rahim Faiez y Kathy Gannon. AP Foto. 401 palabras. ACTUALIZADO.

MOR-GEN IRAK

BAGDAD - Al menos un empleado de la embajada estadounidense en Bagdad resulta herido tras un ataque con cohete en la sede diplomática. Por Samya Kullab y Qassim Abdul-Zahra. 431 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-ECO BREXIT A LA VUELTA DE LA ESQUINA

LONDRES - Gran Bretaña abandona oficialmente la Unión Europea el viernes tras una debilitante batalla política que ha causado profundas divisiones y planteado un futuro incierto al Reino Unido. Por Pan Pylas. 750 palabras. AP Foto.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-TEN AUSTRALIA

MELBOURNE - El español Rafael Nadal mantiene su compostura y limita su plan de juego a una variedad de disparos más tradicionales en un entretenido triunfo de 6-3, 3-6, 7-6 (6), 7-6 (4) sobre el favorito del público Nick Kyrgios, para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia y dar un paso más hacia el récord de 20 títulos de Grand Slam. Por Howard Fendrich. 756 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-MUS GRAMMY

LOS ANGELES - Billie Eilish, quien le dio voz a los jóvenes con depresión en un álbum hecho en casa con su hermano, está en la cima del mundo musical. La cantante de 18 años hizo historia el domingo en los Grammy como la persona más joven en alzarse con los cuatro premios principales, y la primera en lograrlo desde 1981. Por David Bauder. 987 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con: GRAMMY-MOMENTOS.

ESP-CIN OSCAR-ALMUEZO NOMINADOS

BEVERLY HILLS, California - Los nominados al Oscar se congregan en un almuerzo anual donde son celebrados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y reciben consejos clave para la ceremonia de premios. Por Jonathan Landrum Jr. 700 palabras. AP Foto.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos