Victoria in extremis de Bolivia ante Uruguay en Preolímpico

Compartir
Compartir articulo

ARMENIA, Colombia (AP) — Tras salir del banco a cinco minutos del final, Luis Fernando Saldías anotó en los descuentos el gol con el que Bolivia dio la sorpresa al vencer el sábado 3-2 a Uruguay por Grupo B del Preolímpico Sudamericano de fútbol.

Perú, en el otro duelo de la llave, remontó y superó 3-2 a Paraguay. Brasil comanda el grupo con seis puntos en dos encuentros. Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay tienen tres. Paraguay y Uruguay han disputado tres partidos.

Bolivia estuvo arriba 2-0, pero Uruguay igualó. Cuando Saldías acabó dándoles los tres puntos al equipo dirige el técnico venezolano César Farías.

Tras vencer a Paraguay en su debut, la “Celeste” ha encajado derrotas consecutivas. La previa fue ante Brasil que tuvo descanso el sábado.

Farías envió a Saldías, delantero de Oriente Petrolero, cuando Uruguay trataba de voltear el marcador. Henry Vaca, de brillante desempeño, lo habilitó.

Moisés Villarroel, mediocampista de Wilstermann, adelantó de penal a Bolivia a los 25 minutos. La pena máxima fue señalada cuando el arquero uruguayo Ignacio De Arruabarrena derribó al lateral izquierdo Roberto Fernández.

El también mediocampista Víctor Abrego aumentó con un cabezazo a los 58 minutos después de un tiro de esquina que ejecutó el volante Héctor Sánchez.

José Luis Rodriguez, lateral derecho que juega en Racing Club de Argentina, aprovechó que el arquero Rubén Cordano no controló el balón y descontó a los 78. El atacante Federico Viñas, del América de México, logró la igualdad transitoria a los 80 al definir de cabeza.

Paraguay, con goles de Saúl Salcedo y Sergio Díaz, se fue al descanso arriba 2-0, pero un autogol y las fallas del portero Miguel Martínez abrieron el camino de la victoria peruana.

El defensor Santiago Arzamendia anotó en su propia puerta a los 74 minutos, luego de un error de Martínez, para que Perú completara la remontada.

Previamente, Sebastian González y Luis Carranza habían anotado por Perú. El tanto de González fue a los 53 minutos, apenas 20 segundos después que ingresó al campo. Carranza marcó a los 71.

Los partidos se disputaron en el estadio Centenario de Armenia.

Uruguay enfrentará a Perú y Bolivia a Brasil en Armenia el martes en la cuarta fecha. Los partidos Argentina-Ecuador y Colombia-Venezuela se jugará el lunes en Pereira.

Los dos primeros de cada grupo disputarán un cuadrangular, cuyos finalistas se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo entre julio y agosto