Hallados los cuerpos de dos franceses desaparecidos en Quebec

Compartir
Compartir articulo

Las autoridades canadienses encontraron el domingo los cadáveres de otros dos de los cinco franceses que el martes cayeron a las aguas heladas de un lago en Quebec mientras hacían una travesía en moto de nieve, informó la policía.

La identidad de los dos franceses no ha sido revelada mientras continúan las tareas de búsqueda de los dos cuerpos desaparecidos.

Los dos cadáveres fueron encontrados uno cerca del otro, a 3 kilómetros de distancia de donde comenzó la búsqueda, afirmó el portavoz de la policía de Quebec.

Ambos -que se suman al de Gilles Claude, de 58 años y encontrado el viernes- flotaban sobre las aguas cerca de la salida de un río del lago Saint-Jean, en el este de Canadá, precisó la policía.

Los buzos de la policía había encontrado poco antes la última moto de nieve en la que viajaban los turistas franceses. El vehículo estaba en la misma zona donde se hallaron las otras seis motos semana pasada en el algo Saint-Jean.

El grupo de excursionistas estaba compuesto por ocho turistas del este de Francia. Los tres sobrevivientes partieron de regreso desde Quebec el jueves por la noche.

El guía de la expedición, de 42 años y originario de Montreal, murió el miércoles por las heridas sufridas en el accidente.

ast-ps/cjc/dga/yow