Gritos racistas contra Iñaki Williams son de una "gravedad extrema", dice RFEF

Compartir
Compartir articulo

La Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguró que los gritos racistas que sufrió el sábado el delantero del Athletic Bilbao Iñaki Williams en el partido contra el Espanyol son de una "gravedad extrema", según un comunicado publicado este domingo.

"La RFEF considera que las actitudes o cánticos racistas realizados en el día de ayer (sábado) en el estadio del RCD Espanyol SAD por un número muy reducido de personas de la afición del RCD Espanyol SAD son, por sí mismos, y con independencia del número de personas que los profirieron, de una gravedad extrema", escribió el ente federativo.

Estos hechos ponen "en evidencia que en la sociedad española siguen existiendo grupúsculos de gente altamente intolerante e incívica, merecedores de un castigo ejemplar y de la más completa repulsa social colectiva", añadió el texto publicado 24 horas después de lo ocurrido.

La federación precisó que pondrá "en conocimiento de la Comisión Nacional Antiviolencia estos hechos a los efectos de que se adopten las medidas pertinentes".

LaLiga, organizadora de la competición, también hizo público un comunicado para mostrar su "rechazo y más profunda preocupación respecto a los hechos" sucedidos en el estadio del Espanyol".

El órgano que representa a los clubes profesionales españoles añadió que hablará con la RFEF y el sindicato de futbolistas (AFE) para que cualquier jugador que escuche cánticos de este tipo se lo comunique inmediatamente al árbitro "para que tome las medidas pertinentes"

Precisamente, la Federación quiso en su comunicado apoyar a los árbitros del partido, que no reflejaron en el acta lo sucedido y que fueron criticados por ello en las redes sociales y la prensa española. "Durante la celebración del encuentro ninguno de los árbitros o asistentes se percataron de acción alguna al respecto", defendió la RFEF.

"Un jugador del Athletic Club se dirigió al árbitro principal para explicarle que, según le había comentado el jugador Sr. Williams, éste había sido tratado de manera vejatoria, y el árbitro del encuentro le manifestó que él no se había percatado de nada y que en ese momento el Sr. Williams ya estaba en los túneles del vestuario", detalló el órgano federativo.

pve/mcd/psr