"Basta ya de racismo", titula el Marca tras los insultos a Williams

Compartir
Compartir articulo

"Basta ya de racismo", tituló en portada este domingo el Marca, diario deportivo de referencia en España, un día después de los gritos racistas que sufrió el delantero del Athletic Bilbao Iñaki Williams.

"Todos Somos Williams" añadió en portada el diario, con una gran foto del delantero de 25 años, precisando que el árbitro "pese a la advertencia de Muniain (capitán del Athletic) no recogió los incidentes en el acta".

"Un solo grito", tituló la versión vizcaina del Mundo Deportivo, precisando que "Williams y el club denunciarán los incidentes que ocurrieron en Cornellá (estadio del Espanyol)".

Según las imágenes de la cadena Movistar La Liga, que retransmitía el partido, Williams fue despedido con imitación de gritos de mono por unos espectadores cuando dejaba el terreno, cerca del banderín de córner, al ser sustituido en el minuto 70.

"Me voy un poco triste, por el empate (1-1) pero sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Es algo totalmente fuera de lugar", declaró el futbolista.

Williams contó con el apoyo del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que mostró su solidaridad con el delantero en las redes sociales.

"No. No podemos seguir tolerando este tipo de comportamientos racistas. En el fútbol, en el deporte, también se educa, y debemos educar en la tolerancia y el respeto. Un abrazo Williams", reaccionó Sánchez en Twitter.

pve/lab/pm