Zverev elimina a Verdasco en tercera ronda en Australia

Compartir
Compartir articulo

El alemán Alexander Zverev, número 7 mundial, se mostró muy sólido para ganar en tres mangas (6-2, 6-2, 6-4) al veterano español Fernando Verdasco (51º), este sábado en la tercera ronda del Abierto de Australia.

"Es el mejor partido que he jugado hasta ahora aquí. Sabía que iba a ser muy difícil, él fue semifinalista aquí en 2009 y ya venció a Nadal también aquí", declaró el alemán de 22 años.

"Habitualmente, juego por mí y por mi familia. Pero aquí juego por las personas que están con necesidades", declaró Zverev, en alusión a la promesa que hizo tras la primera ronda de donar 10.000 dólares por cada una de sus victorias en el torneo para ayudar a las víctimas de los incendios que sufre Australia en las últimas semanas.

También reiteró su promesa de donar la prima íntegra que se concede al campeón (4,12 millones de dólares) si consigue el título en Melbourne.

"Nunca he alcanzado una final del Grand Slam, pero voy a hacer todo lo posible para donar esos 4 millones de dólares a las personas en dificultades", afirmó este sábado.

En octavos de final, Zverev jugará contra el ruso Andrey Rublev (16º), que eliminó al belga David Goffin (11º) por 6-2, 6-2 y 6-4.

str-ig/dr