Sudamericanos en Europa: Maxi Gómez doblega al Barcelona; Zapata y Muriel golean al Torino

Compartir
Compartir articulo

El atacante uruguayo Maxi Gómez marcó un tanto y provocó otro para que el Valencia venciera a Barcelona (2-0) en su primera victoria en liga sobre el cuadro ‘azulgrana’ desde febrero de 2007 (2-1).

En Italia, los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel marcaron tres de los siete goles en el triunfo del Atalanta en campo del Torino (7-0). Zapata marcó el tercero de la tarde para los de Bérgamo convirtiéndose en el primer colombiano en firmar 70 tantos en la Serie A, mientras Muriel se lució con un ‘doblete’ en la recta final.

- Maxi Gómez  acerca al Valencia a Champions -

Valencia se impuso a Barcelona (2-0) para poner fin a 13 años sin poder vencer al cuadro ‘azulgrana’ en Liga, desde febrero de 2007 (2-1), gracias a Maxi Gómez, que provocó un tanto y marcó otro.

Aunque se perdió la oportunidad de abrir el marcador cuando el arquero Marc André Ter-Stegen le atajó un penal (12), el atacante uruguayo fue el jugador más determinante del cuadro ‘naranjero’.

Maxi Gómez provocó el tanto que abrió el marcador (48), cuando su disparo al poste lejano rebotó en Jordi Alba antes de colarse en la portería ‘culé’. En la segunda parte (77), el ‘charrúa’ puso el 2-0 definitivo con una gran definición desde la frontal después de realizar un buen control a un pase de Ferrán Torres.

El atacante, que llegó así a nueve goles en la temporada, ocho de ellos en el campeonato de liga, abandonó el terreno de juego poco después (80) para ser sustituido por Jaume Costa.

Tras el encuentro, Maxi Gómez admitió haber pedido el cambio un minuto antes del segundo gol.

“Se me apretaron los gemelos y ya no podía más, pero aguanté la jugada y marqué el gol”, explicó el ariete.

“Estoy contento con los goles. Me quedé con la espina del penalti, pero estoy feliz de ayudar”, agregó.

Por su parte, el central brasileño Gabriel Paulista disputó los 90 minutos y pudo haberse estrenado como goleador con el tercer tanto valenciano, pero el árbitro anuló el tanto por una falta.

- Zapata y Muriel marcan en goleada del Atalanta -

Duván Zapata y Luis Muriel  marcaron en la goleada del Atalanta sobre Torino (7-0) con la que el conjunto de Bérgamo puso fin a una racha de dos partidos de Serie A sin conocer la victoria.

El ‘Toro’ se convirtió en el primer colombiano en llegar a 70 goles en el campeonato italiano al poner el 3-0 parcial en el marcador con un lanzamiento desde el punto penal cuando ya se habían cumplido los primeros 45 minutos del encuentro.

Fue el primer gol del ex atacante del América de Cali en lo que va de 2020, y el primero después de tres partidos desde su regreso de la lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego desde mediados de octubre.

En tanto, a Luis Fernando Muriel le bastaron solo siete minutos de juego para firmar el ‘doblete’ que cerró la goleada.

El ariete cafetero salió de la banca al minuto 83 para sustituir a Robin Gosens y tres minutos después (86), puso el 5-0 con el segundo tiro penal de la tarde concedido a los de Bérgamo tras una falta sobre Toloi dentro del área.

Posteriormente (88), Muriel firmó su segunda diana de la tarde con un remate cruzado al poste lejano del arquero a un balón filtrado por Alejandro ‘Papu’ Gómez, que llegó así a diez asistencias en el campeonato italiano.

Por su parte, el argentino José Luis Palomino mantuvo su puesto como titular en la defensa de Gasperini y se estrenó como asistente en esta temporada con el pase para el primer gol de la noche.

pnv/psr