Quince años de cárcel por robar relojes al rey de Marruecos

Compartir
Compartir articulo

Un tribunal de Rabat condenó a 15 personas a penas de entre 4 y 15 años de prisión firme por haber participado en el robo de varios relojes de lujo pertenecientes al rey de Marruecos.

La principal sospechosa, una señora de la limpieza de 46 años, que trabajaba en uno de los palacios de Mohamed VI, fue condenada a 15 años de prisión, declaró a la AFP su abogado. Su cómplice fue condenado a la misma pena.

La señora de la limpieza fundía los relojes robados para revender la materia prima a tiendas especializadas en el comercio del oro, antes de empezar a venderlos tal cual. Fue acusada de robar 36 relojes de lujo.

Los otros 14, todos hombres, son minoristas de oro e intermediarios. A todos se les impusieron penas de prisión de cuatro años como mínimo.

Detenidos a finales de 2019, fueron juzgados por "robo con agravante" y "constitución de una banda criminal". Ante el juez, afirmaron no conocer el origen de los relojes.

El rey Mohamed VI fue clasificado en 2014 por la revista Forbes entre las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en más de 2.500 millones de dólares.

El monarca, de 56 años, posee una gran colección de coches de lujo, pinturas de gran valor y yates.

En septiembre de 2018, una cuenta de Instagram dedicada a los relojes de alta gama analizó una foto del rey. La leyenda describe el reloj en su muñeca como una Patek Philippe de oro blanco con incrustaciones de diamantes estimado en 1,2 millones de dólares.  La publicación había suscitado críticas en las redes sociales.

hme-isb/on/mab/af