Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

== DOMINANTE ==

Dos casos confirmados de coronavirus en Francia, los primeros en Europa

PARÍS: Dos casos del nuevo coronavirus chino fueron "confirmados" en Francia, los primeros registrados en Europa, anunció el viernes la ministra de Salud, Agnès Buzyn.

(virus salud Francia China epidemia – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Unos 41 millones de chinos en cuarentena por coronavirus

WUHAN, China: Las autoridades chinas ampliaron la gigantesca cuarentena a 13 ciudades donde viven unos 41 millones de personas para contener la propagación del letal coronavirus que ya ha matado a 26 personas.

(China salud virus epidemia - Ya disponible)

Demócratas cierran alegato contra Trump en juicio político con acusación por “encubrimiento”

WASHINGTON: Los demócratas concluyen el viernes su alegato inicial con el abordaje del cargo de obstrucción al Congreso en el juicio político contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump acusando al mandatario de "encubrimiento", tras ser señalado por presionar al gobierno de Ucrania en beneficio propio.

(EEUU elecciones política- 04H00 GMT) VIDEO NUEVO

Trump participa en marcha antiaborto mientras los demócratas concluyen caso de juicio

WASHINGTON: Con los ojos puestos en las presidenciales de noviembre, Donald Trump participó el viernes en Washington en la "Marcha por la vida", una manifestación de los activistas contra el aborto.

(EEUU aborto manifestaciones política elecciones – ya disponible) VIDEO NUEVO

== OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

Bolivia "suspende" relaciones diplomáticas con Cuba

LA PAZ: El gobierno interino de Bolivia "suspendió" el viernes sus relaciones diplomáticas con Cuba, en otra medida más de la presidenta derechista boliviana, Jeanine Áñez, para distanciarse de la política exterior de su antecesor, Evo Morales.

(Bolivia Cuba diplomacia política – Ya disponible)

Asociación denuncia a Bolsonaro por decir que "el indio es cada vez más un ser humano"

SAO PAULO, Brasil: La Asociación de los Pueblos Indígenas de Brasil (Apib) llevará al presidente Jair Bolsonaro ante la justicia por racismo, informó el jueves por la noche, horas después que el mandatario ultraderechista dijera que "el indio es cada vez más un ser humano igual a nosotros".

(Brasil racismo indígenas - Ya disponible)

Protesta en Francia contra reforma de pensiones presentada por el gobierno

PARÍS: Decenas de miles de personas se manifestaron el viernes en una nueva jornada de protestas contra la reforma del sistema de pensiones en Francia, que coincidió con su presentación oficial por el gobierno, tras semanas de una huelga inédita con fuerte impacto en los transportes públicos.

(Francia política manifestaciones gobierno social huelga – Ya disponible)

Greta Thunberg dice que reivindicaciones climáticas fueron "totalmente ignoradas" en Davos

DAVOS, Suiza: La activista sueca Greta Thunberg estimó el viernes, último día del Foro Económico Mundial de Davos, que sus reivindicaciones sobre el clima fueron "totalmente ignoradas" por la élite política y económica reunida en esta ciudad de Suiza.

(Suiza cumbre economía medioambiente clima - Ya disponible)

A una semana del Brexit, la UE ultima su divorcio con el Reino Unido

BRUSELAS: Los líderes de las instituciones europeas rubricaron el viernes el acuerdo del Brexit antes de su prevista ratificación por la Eurocámara, a una semana de que el Reino Unido y la Unión Europea pongan fin a casi medio siglo de tumultuosa relación.

(UE GB Brexit economía comercio política diplomacia - Ya disponible)

Miles de iraquíes piden retirada de tropas de EEUU en multitudinaria manifestación en Bagdad

BAGDAD: Miles de partidarios del poderoso líder chiita Moqtada Sadr se congregaron este viernes en Bagdad para pedir la expulsión de las tropas estadounidenses de Irak, donde el sentimiento antinorteamericano ha aumentado en las últimas semanas.

(Irak EEUU política manifestaciones - Ya disponible)

Guaidó pide unidad a diáspora venezolana en París tras reunirse con Macron

PARÍS: El líder opositor venezolano Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela reconocido por medio centenar de países, instó el viernes en París a la diáspora venezolana que siga unida y alzando la voz, tras reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

(Venezuela Francia diplomacia política emigrantes – ya disponible) VIDEO NUEVO

Potente terremoto en Turquía deja muertos y cientos de heridos

ELAZIG, Turquía: Un sismo de magnitud 6,8 causó al menos 18 muertos el viernes en el este de Turquía, anunciaron las autoridades.

(Turquía economía terremoto – ya disponible) VIDEO NUEVO

Seis muertos y dos heridos graves en tiroteo en Alemania

BERLÍN: Un joven de 26 años mató a disparos a seis personas, entre ellas a sus propios padres, el viernes en la ciudad alemana de Rot am See (sur), antes de entregarse a la policía.

(Alemania policía violencia – Ya disponible)

Explosión industrial mata a dos personas en Houston, Texas, y destruye casas

HOUSTON, EEUU: Una gran explosión industrial mató a dos personas en la ciudad estadounidense de Houston (estado de Texas, sur) la madrugada del viernes, que también destrozó ventanas y dañó casas.

(EEUU accidente – Ya disponible)

Canciller de Bolivia acusa a Argentina de "ideologizar" las relaciones

WASHINGTON: La canciller del gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric, dijo el jueves en una entrevista con la AFP en Washington que Argentina, donde está asilado el expresidente Evo Morales, "ideologiza" las relaciones diplomáticas, y se declaró partidaria de reanudar el vínculo con Chile.

(EEUU Bolivia Argentina Chile diplomacia elecciones política - Ya disponible)

Al menos cuatro muertos y 49 heridos por explosión de camión de gas en Lima

LIMA: Al menos cuatro muertos y 49 heridos, además de 14 casas destruidas, dejó el jueves la explosión de un camión que transportaba gas en un distrito del sur de Lima.

(Perú incendio accidente gas - Ya disponible)

Al menos ocho muertos por accidente de autobús en Colombia

CALI, Colombia: Ocho personas murieron y otras dos quedaron heridas por el accidente de un autobús que se volcó el viernes en el suroeste de Colombia, informó una autoridad.

(Colombia accidente – ya disponible) VIDEO NUEVO

== DEPORTES ==

"Chicharito" Hernández es presentado en LA Galaxy y asegura que su retiro aún está muy lejos

CARSON, EEUU: El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández aseguró el jueves que su carrera había entrado en la fase de retiro después de firmar con Los Angeles Galaxy de la MLS, pero enfatizó que el día de colgar los botines aún estaba muy lejos.

(EEUU México fbl - Ya disponible)

== SUBTITULADO ==

Marionetas gigantes francesas en el carnaval de Uruguay

MONTEVIDEO: Durante tres semanas, el colectivo de teatro francés "Les Grandes Personnes" trabajó con voluntarios uruguayos para construir marionetas gigantes que participen en los desfiles del carnaval en el país sudamericano.

(Uruguay Francia carnaval arte – Ya disponible) VIDEO NUEVO