Marsella deja ir puntos en búsqueda de boleto para Champions

Compartir
Compartir articulo

PARÍS (AP) — Marsella extrañó la creatividad de Dimitri Payet y cedió puntos en la contienda por obtener un boleto para la Liga de Campeones luego de empatar 0-0 el sábado en casa con Angers en un aburrido enfrentamiento de la liga francesa.

Con Payet cumpliendo una fecha de suspensión, el ataque de Marsella desentonó. No fue hasta los 77 minutos que el sustituto Saïf-Eddine Khaoui tuvo el primer remate a puerta de los locales, pero su débil disparo terminó en las manos del arquero Ludovic Butelle.

El técnico de Marsella André Villas-Boas reconoció que su equipo no es el mismo sin Payet.

“Contra un equipo que se defiende hasta los dientes, necesitas alguien con regate, que aporte ese último pase, y eso es lo que precisamente Payet hace”, dijo Villas-Boas. “El Barcelona depende de Messi, la Juventus depende de Ronaldo y nosotros dependemos de Payet, y no tengo ningún problema con ello”.

En un anodino primer tiempo, un tenaz Angers estuvo cerca de anotar a los 21, cuando el remate del delantero Sada Thioub fue repelido.

Aunque Marsella amplió su racha sin perder a 12 partidos, el segundo de la clasificación perdió la oportunidad de ampliar su ventaja sobre el tercero Rennes, que empató 1-1 en Niza el viernes y se ubica cinco puntos detrás.

El campeón defensor Paris Saint-Germain puede colocarse con una ventaja de 10 unidades sobre Marsella si el domingo gana el encuentro contra Lille, que venció 5-1 al PSG en casa la temporada pasada.

También el domingo, el delantero Karl Toko Ekambi podría debutar con el Lyon frente al colista Tolosa tras llegar procedente del Villarreal español.

OTROS RESULTADOS

Montpellier escaló a la cuarta plaza al ganar en casa 2-1 ante Dijon, el 17mo de la clasificación.

El volante Florent Mollet puso en ventaja a Montpellier con su gol a los 56, dos minutos después que Dijon quedó con 10 hombres por la expulsión del delantero Mounir Chouiar. Andy Delort marcó el segundo al promediar el complemento y el volante Mama Balde descontó para los visitantes.

Mónaco retrocedió al 12do lugar al perder 3-1 de local ante el Estrasburgo, séptimo en la tabla. El club del principado ha encajado 10 goles en tres partidos ligueros con el nuevo entrenador Roberto Moreno. El delanteor Ludovic Ajorque, el volante Adrien Thomasson y el central Stefan Mitrovic anotaron para Estrasburgo, mientras que el ariete montenegrino Stevan Jovetic marcó el del honor por los anfitriones.

Con un doblete del delantero tunecino Wahbi Khazri, Saint-Etienne venció 2-1 a Nimes, el penúltimo en el torneo.

Además, el gol de cabeza del atacante senegalés Habib Diallo cuando apenas habían transcurrido tres minutos bastó para que Metz saliese triunfal 1-0 de su visita a Reims y alejarse de la zona de descenso.

Brest se acercó a los puestos de mitad de tabla al vencer 2-1 en casa ante Amiens, que marcha 18vo.