El austríaco Mayer gana el descenso de Kitzbühel

Compartir
Compartir articulo

El austríaco Matthias Mayer ganó por primera vez en su carrera el mítico descenso de Kitzbühel, este sábado por delante de su compatriota Vincent Kriechmayr y del suizo Beat Feuz, que fueron segundos 'ex aequo', a 22 centésimas.

El esquiador de 29 años, campeón olímpico de descenso (2014) y de supergigante (2018), firmó ante sus compatriotas su octava victoria en una prueba de la Copa del Mundo, una semana después de su triunfo por sorpresa en la combinada de Wengen y al día siguiente de su segundo puesto en el supergigante.

El austríaco está firmando una de sus mejores temporadas en la Copa del Mundo, ya que también venció el 1 de diciembre en el supergigante de Lake Louise.

Con el actor Arnold Schwarzenegger en el público en su país natal, Mayer, que nunca había conseguido subir al podio en el descenso de Kitzbühel, aprovechó la ausencia del triple vencedor en esta prueba, el italiano Dominik Paris, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el martes en un entrenamiento.

rg-gf/ll/dr